Autos
Retro prueba de manejo
Tracción trasera y caja manual: Mercedes-Benz C230
Mercedes-Benz C230 Kompressor/Fotografías: Álvaro Peña Suárez

Domingo, 1 Octubre, 2017 - 21:26

Luis Carrasco/La Paz – Fotografías: Álvaro Peña Suárez

En un mundo donde prácticamente todo es digital y automatizado, encontrar un vehículo con tracción trasera y transmisión manual suena imposible. En nuestro caso, pudimos conducir un coloso Mercedes-Benz Clase C230 Kompressor de 2005, un automóvil de ensueño.

(Las opiniones vertidas en esta prueba no comprometen la línea editorial de Erbol Digital)

DSCN9946

El Mercedes-Benz C230 Kompressor en su versión Sport, es un sedan de lujo, desde el momento en el que las puertas se desbloquean hasta que se enciende el motor es una experiencia única. En este caso con pintura negra expresa elegancia, su interior completamente de cuero ofrece una sofisticación y lujo que solo Mercedes puede ofrecer.

A la hora de manejar, el C230 es bajo y con los pedales en una posición cómoda, los asientos te deportivos agarran bien al conductor y copiloto con su estructura especial. el volante es firme y la dirección dura como todo buen deportivo. El sistema Kompressor lleva el desempeño y la velocidad a otro nivel, es un energisante claro a la hora de acelerar que se siente y escucha.

DSCN9959

El confort es claro, con vidrios y asientos eléctricos, techo solar, cierre centralizado, tablero de funciones digital, es un auto comido, tanto en la parte de adelante como de atrás.

Al manejar el C230 por La Paz se puede sentir el desempeño excelente del motor en las avenidas amplias, su perfecta estabilidad al dar las curvas y su aplanada carrocería que se queda totalmente pegada al piso, la transmisión de 6 marchas es comida, las cajas son largas lo que te permite darle mas fuerza e impulso, el motor al ser tan potente es capaz de subir pendientes fácilmente en 2da o hasta 3ra sin necesidad de impulso previo.

DSCN9928

En fin, manejar un Mercedes es una experiencia que ningún otro auto te puede dar, desde su lujo y confort hasta el desempeño, la velocidad y el manejo.

¡Es todo un Mercedes-Benz!

DSCN9944

Álvaro Peña Suárez/La Paz

La actual generación de la Clase C de Mercedes-Benz ofrece la posibilidad de elegir un elegante o deportivo exterior. Es toda una proeza de diseño, pero el C230 combina de manera casi perfecta elegancia y deportividad.

Los característicos faros dobles y la estrella en el centro del capot “gritan” a los “4 vientos” que es todo un Mercedes-Benz.

DSCN9924

Pero no es un Clase C si no tiene un largo capot. Los detalles cromados y las vistozas llantas de 17 pulgadas subrayan su carácter deportivo. El color negro de nuestra unidad de prueba da un toque de elegancia al conjunto.

A pesar de ser un vehículo del año 2005, la aerodinámica está muy lograda y eso lo demuestran las limpias líneas del vehículo.

DSCN9935

Atrás destacan los faros con forma triangular. No se sorprenda si usted no conoce la palabra en alemán Kompressor, pero al manejar se dará cuenta de lo que hablamos, unempuje excepcional del motor.

Las líneas cromadas le dan categoría al vehículo y se puede observar la cortina de la ventana trasera que se puede guardar de forma eléctrica.

Huele a calidad

DSCN9977

Cuero, aluminio y resina de la más alta calidad destacan en el interior del C230 Kompressor. Para ser 2005, luce actual.

La posición de manejo es sensacional, uno/a va sentado bajo y puede regular el asiento de la forma más cómoda al igual que el volante. Dicho volante tiene fino cuero y un gran agarre.

DSCN9968

No tiene el último sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz, pero puede notarse el amor por el detalle que puso la marca en el aluminio puesto en distintas partes del interior.

Los asientos con múltiples regulaciones mixtas, la cortina trasera eléctrica, el techo solar o el apoya brazos trasero son algunos detalles de confort de este vehículo.

DSCN9987

Atrás no es el más espacioso, pero tiene amenidades como porta revistas de cuero, aluminio en las puertas y un apoya brazos central con porta vasos.

Especificaciones

Motor 1.8L 4 cilindros 16 válvulas DOHC
Potencia 188 caballos de fuerza
Torque 261 N/m
Aceleración 0-100 8.1 seg.
Origen Alemania

Datos del vehículo

DSCN9953

Modelo: Mercedes-Benz Clase C230 Kompressor manual

Año: 2005

Crónica de imágenes

DSCN9942Diseño elegante y deportivo

DSCN9948Curvas elegantes y de categoría

DSCN9946Los característicos faros dobles de la casa alemana

DSCN9949Un diseño icónico

DSCN9953Una parrilla que emana estatus

DSCN9937Faros triangularesde la época, toda una elegancia

DSCN9936Para esta versión un tubo de escape

DSCN9930La sensción de anchura se la debe a el detalle en cromo

DSCN9926Elegantes aros de 17 pulgadas

DSCN9955Espejos con luces de giro

DSCN9958Entrada de aire en el capot

DSCN9959Interior de la más elevada calidad

DSCN9960Tablero con computadora de viaje

DSCN9963Luces interiores

DSCN9966Alta seguridad en 2005

DSCN9973Espejos de cortesía en las viseras

DSCN9974Techo solar

DSCN9984Cortinilla trasera eléctrica

DSCN9985Acabados de alta calidad

DSCN9989Salidas de aire acondicionado atrás

DSCN9990Techo solar pivotantes

DSCN9991Detalle de Mercedes-Benz en los zócalos de las puertas

DSCN9944Todo un hito en la historía del automóvil

MÁS NOTICIAS