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Pruebas de choque
LatinNCAP da cuatro estrellas de seguridad a Nissan Kicks
2017 Nissan Kicks

Martes, 12 Diciembre, 2017 - 15:52

Álvaro Peña Suárez│La Paz│

Latin NCAP, organización que prueba la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, otorgó cuatro estrellas sobre cinco posibles a la vagoneta subcompacta Nissan Kicks. Esta mañana el organismo también mostró resultados de Chevrolet Aveo y Nissan Murano.

Respecto al crossover de origen mexicano, Latin NCAP sostuvo que este modelo “mostró un desempeño apenas inestable de la estructura” y “adecuado espacio para los pies en la prueba de choque frontal que explica la protección del pecho débil mientras que en la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena protección siendo suficiente en el global para 4 estrellas de adulto.

Por otra parte, la calificación para seguridad de las sillas infantiles ha sido de tres estrellas. Este modelo ofrece anclajes ISOFIX para poner sillas de niñas/os o bebés, como equipo estándar.

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2017 Nissan Kicks (origen Brasil)

En Bolivia, Nissan Kicks tiene dos bolsas de aire, frenos con ABS/EBD/BA, cinco cinturones inerciales de seguridad y cinco apoyacabezas como equipo de serie. Para obtener 6 bolsas de aire y control de estabilidad, se tiene que optar “necesariamente” por la versión Exclusive (full) de este modelo.

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2017 Nissan Murano

Por otra parte, el modelo de Nissan para el segmento medio: Murano, obtuvo cinco estre llas sobre cinco posibles en su calificación general. En una prueba anterior, este modelo fue calificado con dos estrellas por “fallas en su estructura”, esto a pesar de que ofrece 7 bolsas de aire como equipo estándar.

Sin embargo, Nissan patrocinó los costos para una nueva prueba y el modelo obvuto las cinco estrellas mencionadas anteriormente.

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2017 Chevrolet Aveo (México)

Latin NCAP también probó al sedán del segmento B, Chevrolet Aveo. Al igual que sus anteriores pruebas, este modelo obtuvo cero estrelles sobre cinco, a pesar de incluir ahora dos bolsas de aire de serie.

Respecto a este último modelo, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP pidió a  GM (Chevrolet) “que brinde a América Latina y el Caribe los mismos niveles de seguridad ofrecidos de forma estándar en otros mercados. Estos tres resultados muestran nuevamente la relevancia y los beneficios de probar todos los modelos disponibles en el mercado, logrando que niveles mínimos de seguridad globales sean estándar para todos los consumidores de América Latina y el Caribe antes que las regulaciones gubernamentales. Vehículos más seguros ahorran tiempo y se traducen en salvar vidas”

”Es alentador ver las mejoras de Nissan con el Murano para llevarlo rápidamente a un nivel de cinco estrellas para adultos, así como los niveles de seguridad que ofrece Kicks. Latin NCAP demostró una vez más que solo agregar airbags no hace que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable”, finalizó Furas.

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