Autos
Salón Internacional del Automóvil de La Paz:
Nissan presentó al renovado Note, su hatchback familiar
2018 Nissan Note/Fotografías: Álvaro Peña Suárez

Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 15:29

Álvaro Peña Suárez│La Paz│

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil, Nissan presentó ayer al mercado boliviano a la renovación de su hatchback familiar: el Note. Dicho modelo modificó algunos aspectos estéticos y además agregó dos nuevas versiones de equipamiento.

Los cambios en el exterior comprenden un nuevo paragolpes delantero con la parrilla “V-motion” de forma tridimensional. Asimismo, el diseño de los aros ha sido rediseñado.

Para esta renovación se agregaron dos nuevos niveles de equipamiento, uno que es el entrada de gama denominado “Sense” y el top of the line o “full” que es denominado “SR”.

DSCN0274-2

Por ejemplo, el equipamiento SR agrega un paquete deportivo exterior que comprende faldones laterales, spoiler superior trasero, aros de 16 pulgadas de diseño específico, volante deportivo y asientos con tapicería con detalles en color naranja.

En contra parte, el nivel básico ya incluye llave inteligente y encendido por botón, sistema de audio CD/MP3 con 4 parlantes, volante multifunción, además de pack eléctrico de vidrios y espejos.

DSCN0275-2

Las versiones Advance y SR incluyen pantalla con cámara de retroceso, iPod Ready, sistema de manos libres para llamadas mediantes Bluetooth, volante forrado en cuero y faros antiniebla.

De serie el vehículo incluye doble bolsa de aire frontal, frenos con antibloqueo BAS, EBD y BA. Además, tiene anclajes ISOFIX para sillas infantiles y 5 cinturones inerciales de 3 puntos. Sin embargo, Nissan no informó si en un futuro se incluirán más bolsas de aire o elcontrol dinámico de estabilidad ESP/VDC.

El en el apartado mecánico no hay cambios y se mantiene el motor 1.6L de 109 caballos de fuerza con 145 N/m de torque. La transmisión es manual de 5 velocidades o automática de variador continuo CVT.

Nissan también presentó a la Nissan NV350 Urvan con techo alto, vehículo utilitario destinado principalmente al transporte de turistas o transporte público. Motores Bolivianos realizó una prueba de manejo con la versión de techo regular que puede leer a continuación: http://www.erbol.com.bo/noticia/ciencia_y_tecnologia/02072017/socio_ideal_para_el_negocio_nissan_nv350_urvan

MÁS NOTICIAS