Autos
Salón Internacional del Automóvil de La Paz:
Vagonetas y crossovers: el éxito del momento
All-New Renault Captur en el Salón Internacional del Automóvil/Fotografías: Álvaro Peña Suárez

Viernes, 17 Noviembre, 2017 - 20:50

Álvaro Peña Suárez│La Paz│

Las vagonetas y crossovers están de moda, o eso al menos es lo que se puede percibir en el Salón Internacional del Automóvil de La Paz. Motores Bolivianos le muestra algunas de las novedades más importantes de este evento en cuanto a SUV´s se refiere.

1. Renault Captur

DSCN0306-2

Como alternativa juvenil a la Renault Duster, la Captur se asemeja al modelo europeo pero adopta la plataforma del primer modelo mencionado.

El vehículo será ofrecido inicialmente en dos equipamientos denominados Zen e Intens, este último incluye aros de aluminio de 17 pulgadas, luces de circulación diurna LED, sistema de infoentretenimiento R-link, cámara de retroceso, aire acondicionado automático, entre otros.

DSCN0308-2

A diferencia de Renault Duster, la Captur podrá equipar hasta 4 bolsas de aire y el control de estabilidad y tracción, además, incluye cinturones inerciales para todos/as los pasajeros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

El motor que equipará este vehículo será un 2.0L de 140 caballos de fuerza y 202 N/m de torque, este impulsor irá asociado únicamente a una transmisión automática de 4 velocidades.

2. Jeep Compass

DSCN0290-2

Jeep renovó porcompleto a su agoneta compacta denominada Compass. Nueva plataforma y nuevo diseño caracterizan a este vehículo con opción de tener tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo motor 2.4L Tigershark entrega 172 caballos de fuerza y un torque de 2296 N/m, esto a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 9 velocidades con modo impulsional.

DSCN0291-2

Para esta nueva generación se ofrece tres distintos niveles de equipamiento: Sport, Lngitude y Limited. De serie el vehículo ofrece cámara de retroceso, climatizador automático de doble zona, sistema UConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas.

DSCN0294-2

La versión más equipada Limited ya incluye tracción a las cuatro ruedas con selector de modo de manejo. Las luces en este nivel de equipamiento son con técnica de LED y se tiene la posibilidad de elegir el vehículo en dos colores.

Para acceder a las bolsas de aire laterales y de cortina se debe optar por la versión más equipada, no obstante, de serie el vehículo ya ofrece control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, doble blsa de aire frontal, renos con ABS, BED y BA.

3. Ford EcoSport

DSCN0301-2

Uno de los vehículos en Latinoamérica también fue renovado, se trata de la Ford EcoSport, modelo que recibió una actualización estética y de equipamiento.

La principal novedad en el exterior es el frontal con una nueva parrilla trapezoidal, luces con proyector y  nuevo paragolpe delantero. Las llantas tambíen han sido actualizadas.

DSCN0303-2

El interior también ha sido renovado completamente. Ahora incluye un sistema de infoentretenimiento denominado Ford SYNC3 que incluye una pantalla de 6,5 u 8 pulgadas dependiendo de la versión.

Las versiones manuales tienen un motor 1.5L de 137 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades. Mientras que las versiones automáticas de 6 velociades incluyen un motor 2.0L de 176 caballos. A partir de ahora ya no se ofrece más la versión 4×4 de este modelo.

DSCN0302-2

A nivel de seguridad, de serie se ofrece  control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, doble blsa de aire frontal, renos con ABS, BED y BA. Para optar por las 6 bolsas de aire se debe comprar la versión más equipada denominda Titanium.

4. Mercedes-Benz Clase GLA

DSCN0296-2

La firma alemana Mercedes-Benz remozó a su SUV compacta: la clase GLA. Los cambios se plasman en nuevos faros con técnica de LED, nuevo paragolpes y nueva moldadura inferior delantera.

Un nuevo color se agrega: dorado. El diseño de las llantas también ha sido modiiado y puede ser elegido según la versión.

DSCN0298-2

Atrás se modifica ligeramente el paragolpe, las luces cambian su composición interior y se agrega una moldura de metal en la parte inferior.

El interior cambia en cuanto a tapizados se refiere y se agregan mayores superficies acolchadas.

DSCN0297-2

En lo referido al ámbito mecánico, el motor se mantiene con el 1.6L turbo con 156 caballos de fuerza y 250 N/m de torque. La transmisión es automática de 7 velocidades con modo impulsional mediante levas detrás del volante.

 

 

MÁS NOTICIAS