Autos
Utiliza la plataforma de la camioneta Hilux
Toyota Fortuner regresa al mercado boliviano
Toyota Fortuner 2018/Fotografías: Álvaro Peña Suárez

Martes, 21 Noviembre, 2017 - 21:42

Álvaro Peña Suárez│La Paz│

La SUV todo terreno Toyota Fortuner regresó al mercado boliviano y fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de La Paz este fin de semana. El modelo toma la plataforma de la camioneta Hilux y por el momento llega en un único equipamiento.

Fortuner se une a la gama de SUV´s de Toyota desde la RAV4, Land Cruiser Prado, 4Runner y Land Cruiser. Al igual que estos tres últimos modelos, la nueva vagoneta de la firma japonesa utiliza un chassis del tipo escalera con tirantes y travesaños.

DSCN9966-2

El chassis es el mismo que utiliza la nueva generación de Toyota Hilux, sin embargo, la suspensión trasera es de 4 articulaciones en vez de muelles. El motor también es distinto al de la Hilux, en este caso es un 4.0L de 6 cilindros en V, 234 caballos de fuerza y 376 N/m de torque.

La transmisión es una automática de 6 velocidades con modo manual. Una de las características principales del vehículo es su sistema de tracción 4×4 con caja reductora y bloqueo de diferencial trasero. Además el vehículo cuenta con sistema de ayuda en arranque en pendientes.

DSCN9972-2

DSCN9969-2

Por el momento Toyosa S.A., importador oficial de la marca en Bolivia, no anunció si llegarían más versiones de equipamiento en este modelo.

El único equipamiento es la SRX, top of the line. Por ejemplo,se incluyen llantas de 18 pulgadas, faros en técnica de LED, pisaderas laterales, detalles en cromo, faros antiniebla, luces traseras en LED, entre otros.

DSCN9975-2

El interior comparte muchos componentes con la camioneta Hilux, no obstante, el diseño del interior es propio. Algunos de los equipamientos destacados son los asientos de cuero, volante con levas de cambio, cámara de retroceso, display multifunción con computadora de viaje, portón trasero eléctrico, aire acondicionado digital, entre otros.

En su pantalla de infoentretenimiento también se podrá reproducir DVD con el vehículo parado.

Otra de las características de esta SUV es que cuenta con 7 asientos, todos con cinturones inerciales y apoya cabezas. En cuanto a seguridad, de serie ofrece control electrónico de estabilidad ESP, frenos con antibloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD, asistente de frenado de urgencia BA, 7 bolsas de aire, luces con técnica de LED y control activo de trailer para carga.

DSCN9971-2

Toyosa S.A. ofrecerá una garantía de 5 años a este vehículo.

 

MÁS NOTICIAS