Ciencia y Tecnología
Vendrá con motor turbo
Mitsubishi trae de regreso al Eclipse pero ahora SUV

Miércoles, 1 Marzo, 2017 - 13:21

New Mitsubishi Eclipse se trata de un SUV compacto a medio camino entre el ASX y el Outlander y con la tecnología como una de sus características principales. Aunque Mitsubishi todavía no ha desvelado algunos datos como por ejemplo sus medidas estaría entre los 4,29 metros que mide el ASX y los 4,70 del Outlander.

Desde el punto de vista estético se aprecia la influencia de otros modelos de la marca, sobre todo del Outlander, con una parrilla que sigue la nueva tendencia de diseño de la marca. En la trasera destaca un alerón que remata el portón junto a un otro situado en la parte alta. También destacan unas protecciones en la parte baja del paragolpes posterior.

En cuanto al interior la tecnología es una de las premisas de este modelo si bien Mitsubishi no ha adelantado aún más detalles. Sí sabemos que los asientos traseros se abaten en una proporción 60/40 para ampliar la capacidad del maletero.

La conectividad es otra de las claves del Mitsubishi Eclipse Cross 2018. Contará con sistemas como un Head Up Display o un mando Touchpad desde el que se maneja el sistema multimedia. También incluye el Apple CarPlay y Android Audio.

En cuanto a las versiones disponibles habrá variantes con tracción total y con el sistema MMC's, de tracción integral, así como el Super All-Wheel Control –S-AWC– a lo que se añade un sistema de frenado de emergencia AYC 3. También, según Mitsubishi se ha mejorado la rigidez de la carrocería y se ha calibrado específicamente para este modelo la suspensión.

La gama de motores del Mitsubishi Eclipse Cross 2018 está formada por dos opciones. Por un lado destaca el nuevo motor turbo de gasolina e inyección directa 1.5 disponible con una nueva transmisión CVT con 8 velocidades y un modo de utilización Sport. También hay disponible una versión diesel con el conocido motor 2.2 DI-D unido a un nuevo cambio automático de 8 velocidades. Por el momento Mitsubishi no hace referencia a una posible versión híbrida PHEV.

Denominación histórica

Muchos recordaréis el nombre de Eclipse, que fue un deportivo mítico para la marca y que supuso un gran éxito para Mitsubishi que lo fabricó entre los años 1989 hasta 2011. Se hicieron un total de 1.400.000 unidades repartidas en cuatro generaciones, aunque no todas llegaron a nuestro mercado. El Mitsubishi Eclipse fue sin duda un modelo mítico con una línea muy específica y personal que lo hacía inconfundible. La 'justificación' que emplea Mitsubishi para recuperar esta denominación es que el SUV compacto que emplea este mismo nombre luce "un avanzado diseño deportivo", en palabras de la propia marca, tal y como ocurría con el Eclipse anterior.

El Eclipse fue un deportivo mítico para Mitsubishi que supuso un gran éxito y que se fabricó entre 1989 hasta 2011.

Las imágenes que Mitsubishi ha dado a conocer corresponden a un color específico e único desarrollado para esta propuesta. Se trata de un tono rojo brillante, lleno de matices e inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar.

Tomado de Car and Driver en Español.

MÁS NOTICIAS