Ciencia y Tecnología
La velocidad punta del BMW M4 CS es de 280 Km/h
Un BMW para amantes de la técnica: el M4 CS Coupé

Lunes, 1 Mayo, 2017 - 20:08

BMW M GmbH presentó un nuevo y exclusivo modelo de edición limitada: el BMW M4 CS (rendimiento combinado: 11.9 km/lt*; emisiones combinadas de CO2: 197 g/km*). El BMW M4 CS cierra la brecha de la oferta de modelos entre el BMW M4 Coupé con Competition Package y el BMW M4 GTS, concebido incondicionalmente para el uso en circuitos.

Con su diseño marcadamente deportivo, el nuevo BMW M4 CS prolonga una tradición de décadas de modelos M especiales, que se inició en el año 1988 con el BMW M3 Evolution de la serie de fabricación E30. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la planta original de BMW en Múnich.

A la vez, BMW M GmbH introduce con el BMW M4 CS una nueva nomenclatura para sus modelos. Por encima de las versiones M básicas se encuentran los modelos Competition. Los superan los modelos especiales CS, ligeramente superiores. Por encima de todos están los modelos “brand shapers”, que maximizan las prestaciones, de carácter de competencia, aunque, al mismo tiempo se trata de modelos para uso diario.

14926118707232

La potencia del motor de altas prestaciones de 2.979 cc se aumentó a 460 hp, lo que significa que tiene diez más que el motor del BMW M4 con Competition Package. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, el BMW M4 CS rompe la marca de los cuatro segundos parando el cronómetro en 3.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

La velocidad punta del BMW M4 CS, de serie equipado con M Driver’s Package, es de 280 km/h con corte electrónico. El propulsor de seis cilindros en línea, sometido a presión por dos unidades turbo mono-scroll ha sido concebido de manera consecuente para un alto rendimiento, una línea de par de elevada cresta desde bajas revoluciones y una gran eficiencia con intercooler, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas Doble-VANOS. Rendimiento combinado: 11.9 km/lt*; emisiones combinadas de CO2 de 197 g/km*).

El BMW M4 CS está equipado de serie con la transmisión de doble embrague M DKG de siete marchas y con Drivelogic. Esta caja ultramoderna, provista de radiador separado, permite el cambio automático de las marchas, aunque también pueden cambiarse manualmente con las levas que se encuentran en el volante.

El cambio de marchas se produce en fracciones de segundo y sin interrupción de la fuerza de tracción. Al mismo tiempo, a raíz de la larga relación de la séptima marcha, bajan las revoluciones, lo que significa que el consumo es menor al hacer viajes largos por autopistas.

La suspensión del nuevo BMW M4 CS corresponde casi totalmente a la del BMW M4 con Competition Package. Tanto las mazas como los brazos de los dos ejes son de aluminio forjado, lo que significa que son particularmente ligeros. De esta manera se reducen las masas no amortiguadas, lo que resulta beneficioso para el comportamiento dinámico del coche. El M4 CS está equipado de serie con la suspensión M Adaptativa.

La geometría del chasis fue definida para optimizar las prestaciones, tanto en carretera como en la pista. También el reglaje del nuevo BMW M4 CS se hizo en el circuito de pruebas más exigente para coches deportivos de altas prestaciones, es decir, en la legendaria Nürburgring Nordschleife. Logró hacer una vuelta en 7:38 minutos, un tiempo propio de coches superdeportivos.

El control dinámico de estabilidad (DSC) con M Dynamic Mode y el diferencial M activo se ocupan de una capacidad óptima de agarre en el asfalto en cualquier circunstancia. Los sistemas de regulación para la suspensión M Adaptativa, el control dinámico de estabilidad y el diferencial M activo fueron modificados en función de las características dinámicas del BMW M4 CS.

Lo mismo sucedió con la dirección de funcionamiento electromecánico. El conductor tiene la posibilidad de adaptar en cualquier momento el funcionamiento de la dirección y de la suspensión a sus preferencias personales o, respectivamente, a las exigencias que plantea el trayecto de conducción. Con ese fin dispone de tres modos de conducción que elige simplemente pulsando una tecla: Confort, Sport y Sport+.

Mientras que el modo Confort es especialmente apropiado para caminos en mal estado, para conducir en la ciudad o para desplazarse en trayectos cortos, el modo Sport es apropiado para los conductores experimentados cuando deciden, por ejemplo, ir a mayor velocidad por carreteras sinuosas. Quien opte por meterse en un circuito con su BMW M4 CS, logrará las vueltas más rápidas con el modo Sport+.

En este modo, todos los sistemas funcionan de tal modo que el vehículo demuestra sus mejores cualidades dinámicas. Si el conductor exagera, lo frena el sistema de regulación DSC, que reacciona en fracciones de segundo. Sin embargo, si está activo el M Dynamic Mode (MDM), el sistema DSC admite derrapes controlados.

Los rines de aleación ligera de dimensiones 9 J x 19 y 10 J x 20 adelante y atrás respectivamente, desarrolladas exclusivamente para el M4 CS, también son muy apropiadas para el uso en circuitos.

De serie calzan neumáticos tipo Michelin Pilot Sport Cup 2 (adelante: 265/35 R 19, atrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos semi-slick, homologados también para el tráfico vial normal, garantizan un agarre óptimo y un excelente guiado lateral, también a altas velocidades en un circuito, así como una tracción excelente al salir rápidamente de curvas cerradas. Opcionalmente y sin costo adicional, el M4 CS también se entrega con neumáticos Michelin Sport para el tráfico normal.

450_1000

El habitáculo del nuevo BMW M4 CS ha sido concebido de manera consecuente de acuerdo con criterios de deportividad. Empezando por los asientos M de materiales ligeros con tapicería en alcántara y piel, y llegando hasta los revestimientos de las puertas de fibras naturales prensadas, provistos de asas para cerrar las puertas.

El capó del motor, con la característica salida de aire detrás de la elevación marcada por los nervios, así como el toldo son de polímeros reforzados con fibra de carbono de avanzada tecnología, y altamente resistentes.

Gracias al generoso uso de piel y alcántara, el M4 CS convence con una lograda combinación de ambiente deportivo y mucha clase a la vez. El conductor de un M4 CS no tiene que renunciar a una serie de comodidades. El vehículo incluye de serie un climatizador, así como un sistema de sonido BMW HiFi System Professional adaptado específicamente a las peculiaridades acústicas del M4 CS, y, además un navegador Professional.

Los diseñadores de BMW M GmbH también consiguieron que el nuevo M4 CS tuviera un aspecto a la altura de las características deportivas del vehículo. El frente del M4 CS, provisto de faros dobles dotados de la tecnología LED más moderna, se caracteriza por tener un faldón con grandes entradas de aire partidas en tres segmentos a través de los que se alimenta aire de refrigeración suficiente para el motor de altas prestaciones, como también para los resistentes frenos carbono-cerámicos M, provistos de mordazas de cuatro pistones adelante y dos pistones atrás.

El deflector delantero de fibra de carbono visible fue diseñado expresamente y en exclusiva para el modelo especial M4 CS. Este deflector, junto con el difusor trasero proveniente del BMW M4 GTS, así como con la pestaña aerodinámica montada en la parte superior de la tapa del maletero, también de diseño nuevo y con fibra de carbono visible, redundan en una reducción máxima de las fuerzas aerodinámicas ascendentes. Las luces posteriores de innovadora tecnología OLED son únicas y fueron concebidas especialmente por

BMW M GmbH para los modelos M4 CS y M4 GTS (OLED: Organic Light Emitting Diode).

El nuevo BMW M4 CS, aunque se encuentre aparcado, tiene un aspecto especialmente dinámico debido al deflector delantero, al difusor trasero, al largo capó de polímeros reforzados con fibra de carbono, a la línea fluyente del toldo, – propia de un coupé -, a los deportivos y elegantes espejos retrovisores exteriores y a las ensanchadas y atléticas salpicaderas.

El precio del BMW M4 CS en Alemania es de 116,900 euros.

MÁS NOTICIAS