Ciencia y Tecnología
Zuckerberg celebra el nacimiento de su hija donando el 99% de su fortuna
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla, con la recién nacida Max. / AFP


Martes, 1 Diciembre, 2015 - 20:19

Max Chan Zuckerberg es el nombre de la esperada hija del fundador de Facebook, quien nació el pasado jueves, día de Acción de Gracias en San Francisco. La bebé está sana y ha pesado 3,53 kilos. En su propio perfil, el fundador de la red social ha dado la feliz noticia: “Gracias a toda esta comunidad por el cariño y apoyo durante el embarazo. Nos habéis dado esperanzas para hacer un mundo mejor para Max y todos los niños”. Esta declaración sirve de pie para anunciar un compromiso de filantropía hasta ahora desconocido. Mark y su mujer Priscilla van a donar 45.000 millones de dólares a obras de caridad, en una iniciativa de su creación cuyo nombre será Chan Zuckerberg.

El fondo se centrará en potenciar la igualdad, curar enfermedades y promover relaciones entre comunidades de una manera más positiva. En la carta escrita por el creador de Facebook se incide en la necesidad de pensar en la siguiente generación: “Tenemos que pensar en inversiones para los próximos 25, 50 y 100 años. Los grandes retos piden horizontes largos. El pensamiento a corto plazo no permite resolver lo que de verdad importa”.

 

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 1 de diciembre de 2015

 

La llegada de la niña ha sido la inspiración para intentar que el mundo sea mejor gracias a esta inyección de dinero. El matrimonio, de 31 años él y 30 ella, serán los que tomen las decisiones sobre el fondo, aunque van a reforzar el consejo on expertos y filántropos con experiencia en la materia. No sería de extrañar que Bill Gates, con quien tiene una estrecha relación, formase parte de sus asesores.

Zuckerberg considera que está en el mejor momento de su carrera, el más adecuado para hacerlo: “Acabamos de empezar nuestra familia y nunca antes habíamos pensado tanto en el futuro. Llevábamos mucho tiempo pensando en ello”.

Hasta la fecha ya ha donado 1.600 millones de dólares en actos sin ánimo de lucro. “Lo hemos dado a lo que hasta ahora creíamos más necesario”, contesta Zuckberberg a través de un cuestionario respondido por correo electrónico, “comencé cuando tenía 26 años”. El deglose de las donaciones es de 120 millones durante cinco años a proyectos educativos para los desfavorecidos en la zona de la Bahía de San Francisco; 75 millones al hospital general de la ciudad; y un centro histórico en el que no se cobra por dar asistencia. Ahí van desde los mendigos a turistas, pasando por aquellos que creen en la sanidad pública y reivindican este espacio como un ejemplo de calidad. Aportaron 25 millones en la lucha contra el ébola, así como 100 millones al sistema educativo de Newark.

El creador de la red social ha querido dejar claro que esto no afectará a su invento: “No queremos que afecte a los inversores, que tenga un impacto negativo. En los próximo años no sacaremos más de 1.000 millones anuales hasta llegar a los aproximados 45 mil millones.

tomada de: elpais.com