Ciencia y Tecnología
Propuesta innovadora
Lanzan una opción medicinal terapéutica contra la artrosis
Presentación de un nuevo producto contra la artrosis

Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 10:06

Laboratorios COFAR S.A. lanzó al mercado ARTINEO B, con acción antiartrósica, antiinflamatoria y analgésica, indicado para pacientes que sufren de Artrosis, enfermedad que afecta a 1 de cada 30 personas en el mundo. Este medicamento disminuye la degeneración articular, previene incapacidades laborales y costos importantes de tratamientos quirúrgicos.

“La artrosis es un problema de salud pública de primera magnitud, que tiene un gran  impacto sobre la calidad de vida de las personas afectadas y es urgente mejorar su prevención y tratamiento”, afirmó Sindy Rojas, asesora médica de Laboratorios COFAR.

Según Rojas, “La Artrosis puede afectar a una o más articulaciones, debido al desgaste de tejido cartilaginoso dado por el excesivo uso de las mismas, es importante diferenciarla de una enfermedad de origen autoinmune, denominada Artritis reumatoidea”, puntualizo.

De acuerdo a la galena, existen investigaciones que demuestran que el extracto seco de Boswellia Serrata inhibe a la enzima 5-lipoxigenasa, una enzima implicada en el proceso inflamatorio y que contribuye a la formación de leucotrienos, principal causante de inflamación y dolor en esta patología. “Estudios demuestran que el efecto antiinflamatorio de Boswellia Serrata se puede evidenciar a los 5 días posteriores a su toma, en relación al grupo de estudio que usó placebo”, concluyó.

ARTINEO B está indicado en el tratamiento de enfermedades osteoartrósicas, como la artrosis de cadera, rodilla, y manos afirmó la jefa de línea.

MÁS NOTICIAS