Ciencia y Tecnología
explotan las baterías
Samsung suspendió la venta del smartphone Galaxy Note 7
Foto: internet


Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 11:27

Pese a haber contabilizado hasta 400.000 órdenes previas de venta tan sólo en su país de origen en 10 jornadas, el último producto insignia de Samsung, el teléfono Galaxy Note 7, sufrió hoy un significativo quebranto después de que la firma surcoreana confirmara que algunos de sus modelos se han incendiado a causa de un defecto en la batería y anunciara la suspensión de sus ventas.

La conocida marca intentó mitigar el alcance de la problemática y dijo que sólo había detectado ese error en 24 aparatos del millón que ha analizado, pero se ofreció a reponer con un nuevo teléfono a los compradores del Galaxy Note 7, que se puso a la venta el pasado 19 de agosto.

Un representante del emporio tecnológico había admitido la existencia de este error a la agencia Yonhap y dijo que "lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, no queremos decepcionarles".

Según el mismo representante, el número de aparatos afectados por este defecto tan sólo representaba un 0,1% de las ventas. "El problema se puede resolver simplemente cambiando la batería pero vamos a ofrecer medidas convincentes para nuestros clientes", añadió.

Samsung inició hace varias jornadas una investigación sobre lo acaecido, suspendió las ventas de este modelo en Corea del Sur el pasado día 29 y decidió retrasar su comercialización en países como Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

Según la prensa surcoreana el primer caso de este tipo se conoció el pasado día 24 cuando un usuario colgó una foto de un Samsung completamente quemado en un foro de internet. Las denuncias en las redes sociales se multiplicaron en las últimas jornadas, siempre incidiendo en que el aparato comenzaba arder de forma espontánea mientras se procedía a su recarga.

Precisamente, la batería y la rapidez de la recarga eran dos de los principales atractivos del Galaxy Note 7 y quizás uno de los orígenes de este error, según apuntó uno de los fabricantes al diario The Chosunilbo.

"La función de recarga rápida genera mucho más calor que la carga convencional y supone una notable presión para la batería", explicó.

Las baterías del Galaxy son fabricadas por una filial de la misma firma y por otras compañías chinas.

El presente revolcón constituye un significativo contratiempo para la marca surcoreana justo cuando su división de teléfonos inteligentes había recuperado la primacía con las ventas millonarias del Galaxy S7 -que supera ya los 26 millones de unidades-, que esperaba confirmar al adelantar la puesta en circulación del Galaxy Note 7 anticipándose a la salida al mercado del iPhone 7.

Las autoridades surcoreanas ya han exigido una aclaración oficial de la empresa incidiendo que un fallo en la batería es un "defecto crítico" para la normativa local.

La investigación de Samsung

La compañía está llevando a cabo una completa investigación y cuanto antes compartirán las conclusiones, según ha informado Daniel, del Servicio Online de Soporte Técnico de Samsung.

Además, ha asegurado que Samsung está totalmente comprometido a proveer productos de la más alta calidad a sus consumidores y que la garantía de los productos Samsung es de dos años desde la fecha de compra.

Daniel ha explicado que en cuanto finalice el minucioso estudio que Samsung está realizando se publicarán los resultados en sus medios de comunicación oficiales, en la cuenta de Twitter: @SamsungResponde y en la página web.

Aunque no ha podido facilitar el tiempo que les llevará dicha investigación, sí que confirma que ya se está llevando a cabo y que en cuanto estén disponibles se harán públicos.

Tomada de: El mundo