Ciencia y Tecnología
Podrán trasladarlas en grúa
En el futuro, paceños vivirán en casas móviles
Nueva casa móvil.

Miércoles, 2 Noviembre, 2016 - 21:16

La empresa constructora X10 Arquitectura presentará el sábado 5, el diseño de un nuevo concepto de vivienda en La Paz. Este plan habitacional pretende diferenciarse del resto porque el propietario podrá trasladarlo a otro lugar, si así lo decide.

CASA MOVIL ERIKA1

 

Pero no solo eso, si además se añade que la casa es de pequeño tamaño y en gran medida se utilizan materiales ecológicos, se siguen sumando puntos verdes y esto no solo produce una mejora para el medio ambiente, los propietarios también gozan de una satisfacción única cuando la habitan.

Original y única, realmente dejan boquiabierto a cualquiera. Esta casa tiene sus puntos fuertes en lo ecológico, y además es ideal para disfrutar de la naturaleza.

Es una pequeña casa que puede se trasladada las veces que fuera necesario. No se trata de una casa con ruedas sino de un hogar minimalista concebido para ser un espacio de vivienda peculiar y sobre todo de practicidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PLANO GENERAL DE CASA MÓVIL

Es una casa modular prefabricada que puede funcionar con energía solar, al tiempo que puede ser desmontada y quedar lista para su nueva ubicación en apenas cuatro horas. No tiene cimientos, por lo que debe adaptarse a distintas superficies.

Además, se intenta aprovechar al máximo la luz natural y sus 42 metros cuadrados es un espacio muy bien aprovechado.

kr

PLANO GENERAL INTERIOR CASA MÓVIL – INICIO

Sus paredes son de placas de yeso muy delgadas, las ventanas de aluminio, los techos falsos. En su interior tenemos la lana de vidrio y la placa OSB que consiguen un mayor aislamiento y requieren que el gasto energético se reduzca.

En el techo se puede instalar paneles solares y luces LEDs. Por otra parte, pensando en las exigencias de la movilidad, puede conectarse a sistemas de agua potable, luz y alcantarillado, y también no hacerlo.

A nivel ecológico, es interesante tanto su autosuficiencia energética como el aprovechamiento del sol también a nivel de luminosidad y que no sea necesario excavar para ponerla aquí o allá.

9

MÁS NOTICIAS