Ciencia y Tecnología
Se invita a profesionales informáticos y abogados
VII Congreso de Informática Forense se realizará en Sucre
Congreso de Informática Forense y Hacking Ético
II Congreso Internacional de Informatica Forense y Hacking Etico - 22 de febrero del 2014 / Foto: fb/boliviahacking


Martes, 3 Mayo, 2016 - 16:19

Este sábado 21 de mayo, se realizará en Sucre el Séptimo Congreso de Hackers en Bolivia, en el cual habrá expositores bolivianos, peruano y argentinos.

Este evento está dedicado a la Informática Forense y el Hacking Ético, desde el 2016 ha fijado la meta de internacionalizarse fijando como su objetivo los países fronterizos.

VII Congreso Internacional de Informática Forense y Hacking Ético - Afiche invitación VII Congreso Internacional de Informática Forense y Hacking Ético - Afiche de expositores

Podrán participar del evento estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas, abogados, personal de la Fiscalía, personal del IDIF y público en general.

 

Sitios web hackeados en el 2015

Enero - Policía Boliviana

Enero - Armada Boliviana

Enero - Web de Turismo de Chile

Febrero - Ministerio de Comunicación

Febrero - Ministerio de Trabajo

Febrero - Ministerio de Comunicación

Mayo - Ministerio de Minería

Junio - Ministerio de Hidrocarburos

Julio - Periódico Cambio

Más noticias: Experto: unas 15 entidades al mes son hackeadas en el país

Desde 2015, páginas web institucionales del Estado Plurinacional han sufrido una serie de ataques desde Chile, difundiéndose información privilegiada de las Fuerzas Armadas e información del correo de la policía.

La tecnología avanza y cada vez existen más víctimas de clonación de tarjetas de crédito, robo de identidad, extorsión por medios informáticos.

Hacking Bolivia es una entidad formada por profesionales y expertos de diversas ciudades de Bolivia, los cuales se reúnen en diferentes lugares del territorio nacional con el objetivo de desarrollar Congresos que aborden la problemática de la seguridad informática, permitiendo a profesionales y estudiantes conocer la mentalidad del atacante, como prevenir ser víctimas del cibercrimen, como actúa el informático forense en la investigación del delito, se han desarrollado Congresos en La Paz, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Sucre.