Ciencia y Tecnología
Comadreja vuela en la espalda de un pájaro carpintero
Pájaro carpintero y una comadreja foto viral de Martin Le-May
La fotografía fue captada cuando Martin Le-May daba un paseo en el parque con su esposa.


Miércoles, 4 Marzo, 2015 - 10:18

(CNNMéxico) — ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Nooo... ¡Es un pájaro carpintero con una comadreja en la espalda!

Una foto capturada por el fotógrafo amateur Martin Le-May muestra el momento en el que una comadreja ataca a un pájaro carpintero, según reporta el canal inglés de noticias ITV news.

El fotógrafo declaró que “temía lo peor” cuando escuchó al ave peleando con el pequeño mamífero en el parque de Hornchurch, en Londres, Reino Unido, donde había salido a caminar con su esposa, Ann.

“Mientras caminábamos escuchamos un graznido angustiado y vi una mancha verde. Rápidamente le señalé a Ann el ave y se acomodó en el pasto detrás de un par de árboles pequeños”, relató Le-May. “Justo cuando saqué mi cámara el ave voló cerca de nosotros y un poco en nuestra dirección, entonces fue obvio que un mamífero pequeño estaba en su espalda y que (el ave) estaba luchando por su vida”.

Le-May dijo que el pájaro carpintero aterrizó un momento a unos 25 metros de la pareja, lo que distrajo a la comadreja y permitió al ave huir volando hacia los árboles.

La imagen, compartida en Twitter, se ha convertido en un trending topic con el hashtag #weaselpecker, generando nuevas imágenes, con diferentes invitados al vuelo como Vladimir Putin, John Travolta y hasta el vestido.

Marina Pacheco, jefa ejecutiva de la Sociedad Británica de Mamíferos, dijo a CNN que la imagen lucía genuina y que es posible que una comadreja ataque a un pájaro carpintero.

"Las comadrejas atacarán cualquier cosa que luzca como comida—tienen un alto metabolismo y tienen que comer mucho", explicó. "No me sorprende que una comadreja tomara el riesgo— he visto una foto de una comadreja atacando a un grupo de gorriones, son animales muy hambrientos".