Ciencia y Tecnología
Tiempo de primicias
Nissan presenta en Bolivia a la All-New Kicks

Viernes, 9 Diciembre, 2016 - 14:28

Álvaro Peña Suárez-La Paz

El nuevo modelo Crossover de Nissan, denominado Kicks, fue develado ayer por la importadora oficial "Taiyo Motors". Dicho producto está en el segmento de vagonetas pequeñas.

En el evento realizado en el showroom de la zona de San Jorge asistieron distintas personalidades y la prensa.

"Nissan es pionera en la línea de los crossovers. Hace unos años presentamos la Nissan Murano y a partir de ahí todas las marcas tienen un crossover en su gama de modelos, hoy Nissan presenta al nuevo Kicks", manifestó el presidente ejecutivo de Nissan en Bolivia, Marcos Córdova.

Dicho modelo es el primer vehículo en presentarse de forma global en Latinoamérica.

El gerente nacional de Postventa de Nissan, Marcelo Fernández, afirmó que la presentación se realizó en simultáneo con otros países de la región. Kicks es un crossover del segmento B, este vehículo competirá con el Suzuki Vitara, Chevrolet Tracker y Ford EcoSport.

"Es un modeo divertido, innovador, lleno de tecnología", afirmó el gerente de la sucursal de San Jorge, Rodrigo Gumiel.

El Nissan Kicks tiene un motor 1.6L de 118 caballos, este motor se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades o un automática CVT con modo deportivo.

Entre el equipamiento de la versión Exclusive (full), se destaca las 6 bolsas de aire y el control de estabilidad , asientos de cuero, aire acondicionado automático, llantas de 17 pulgadas, cámara de retroceso entre otros. Este modelo es fabricado en México, no obstante, para 2017 la fabricación también se la realizará en Brasil de donde provienen los March y Versa.

Por el momento no se dio la especificaciones de equipamiento, sin embargo Nissan ya recibe reservas para la llegada de las primeras unidades.

MÁS NOTICIAS