Ciencia y Tecnología
Campaña se llama “El Día cuando contraatacamos”
Primera gran protesta en línea contra la NSA


Martes, 11 Febrero, 2014 - 10:54

Más de 5,300 compañías y servicios web, entre los cuales se incluyen Reddit, Tumblr, Mozilla,Drupal, o Imgur, han elegido el 11 de febrero de 2014 como el día para unir sus fuerzas y luchar contra la NSA. Se nombra el blackout de enero de 2012, cuando las principales páginas web se revelaron contra SOPA/PIPA.

El nombre elegido para esta campaña es The Day We Fight Back (el día que contraatacamos), la cual tiene una página web donde, a modo de protesta, se facilitan banners que pueden ser incluidos en otras páginas para que contacten con los legisladores vía correo electrónico o llamada telefónica. La organización también está creando memes para que puedan ser compartidos en las redes sociales.

Para celebrar la victoria contra SOPA y PIPA hace dos años. y en la memoria de uno de nuestros líderes, Aaron Swartz, estamos planeando un día de protesta contra la vigilancia masiva.

"Necesitamos a nuestros legisladores para que escuchen a la gente que quiere Internet, para que les expliquen que no vamos a quedarnos quietos y dejar que Internet se convierta en una gran herramienta para la vigilancia de masas", explica uno de los gerentes de Reddit, David Segal.

Los organizadores han elegido la fecha para conmemorar a Aaron Swartz, quien se ahorcó el 11 de febrero de 2013 tras 'hackear' la base de datos JSTOR de las revistas académicas para "liberar la información" y ser condenado a 35 años de prisión.