Ciencia y Tecnología
Conducimos el modelo de 2017 en La Paz
Prueba de manejo: Nissan Sentra SR automático CVT
New Nissan Sentra SR CVT 2017

Sábado, 11 Marzo, 2017 - 18:28

Reportaje realizado para Erbol por Álvaro Peña Suárez

www.motoresbolivianos.com / [email protected]

Desde el año 2014 Nissan viene comercializando a Sentra, la berlina del segmento C con mayores ventas en Bolivia. Con la llegada de competidores como Volkswagen Jetta o Mazda 3, Nissan actualiza a uno de sus modelos más exitosos, además, agrega una nueva versión básica denominada Sense.

Modernizado

DSCN9925

Para 2017 Nissan realizó un facelift de su modelo compacto Sentra. El cambio principal viene protagonizado por un nuevo frontal.

Una parrilla denominada “V-MOTION” caracteriza al New Sentra, así como nuevo paragolpes y organización de los faros antiniebla.

DSCN9986

Asimismo, las luces delanteras agregaron luz de marcha diurna LED y luces bajas con la misma tecnología. Esta versión con paquete estético deportivo SR agrega sensor de luz que encienden los faros al detectar oscuridad.

DSCN9940

Lateralmente los cambios se reducen a las llantas en medida 205/50 R17 con aros de doble tono. Faldones deportivos vienen de serie para esta versión SR al igual que los aros.

Un óptimo despeje de este automóvil evita rozar con la mayoría de los rompe muelles y baches. Material cromado enmarca las ventanillas al igual que las manijas.

DSCN9941

Por atrás, las luces se modifican ligeramente y agregan una nueva forma de iluminación mediante LED. Formas más dinámicas se agregan al parachoque que tiene las luces de gato.

Alerón posterior y un tubo de escape cromado son exclusivos de esta versión con paquete deportivo denominado SR.

 

Uno de las más espaciosas en su clase

DSCN9977

 

En relación al modelo comercializado hasta 2016, los cambios en el interior son pocos pero muy bien recibidos.

Respecto a la plancha es la misma frente al modelo anterior, no obstante, la pantalla del sistema de infoentretenimiento recibe un acabado en negro brilloso.

DSCN9969

Cuero y detalles en plástico color aluminio encierran un nuevo diseño de volante que puede regularse tanto en altura como en profundidad.

También, se incluye controles del sistema de audio y del control de crucero en dicha columna de dirección. El grip es bueno.

Tanto el asiento de la conductora o conductor como de las personas acompañantes están tapizados en tela. La butaca del puesto de conducción puede regularse en altura.

A propósito del sistema de infoentretenimiento, este dispone de una pantalla a color de 5 pulgadas que muestra el manejo de la radio y la cámara de visión trasera, de serie en esta versión.

Además, el sistema permite ingresar CD, USB y cable auxiliar, incluso escuchar música mediante Bluetooth. Se puede realizar llamadas mediante Bluetooth sin tocar el teléfono móvil.

DSCN9957

Otro de los cambios fue el tablero, mismo que adopta el diseño de la X-trail y de la Qashqai con marcadores claros y muy bien retroiluminados.

La computadora de viaje se inicia con una interesante animación en 3D del vehículo y muestra información relativa al consumo, autonomía de viaje, tiempo de viaje y configuraciones del automóvil.

DSCN9964

Para guardar objetos, el vehículo dispone de muchos espacios como la guantera (ahora iluminada), consola central, porta revistas y porta vasos. Igualmente, los lentes se pueden guardar en una consola específica en el techo.

La climatización en esta versión SR es de regulación manual.

DSCN9971

Atrás se dispone de un enorme espacio para piernas, no tanto así para la cabeza, pero en lineas generales, Sentra es uno de los vehículos más espaciosos en su clase.

Un apoyabrazos con porta vasos agrega mayor confort, sin embargo, no se tienen salidas de aire condicionado atrás. Si se van a llevar niños o niñas, se puede fijar sillas infantiles en los anclajes ISOFIX.

DSCN9979

Muchas maletas pueden introducirse en el baúl de Nissan Sentra gracias a su enorme capacidad.

No osbtante, esta capacidad se ve empañada por su sistema de apertura mediante fierros que restan algo de capacidad y pueden llegar a dañar el equipaje, detalle que no sucedía con la generación pasada (B16) que tenía pantógrafo en su apertura.

Si la persona desea llevar objetos largos, los asientos traseros pueden ser abatidos en proporción 60/40.

 

Tren motriz

 

1-8-liter-engine-01

 

Nissan Sentra de 2017 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, doble variador de fase. La potencia es de 129 caballos de fuerza mientras que el torque es de 174 N/m.

La suspensión delantera es de tipo McPherson independiente con barra estabilizadora mientras que la trasera es de barra torsional. Los frenos constan de 4 discos con sistemas de anti bloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD y asistencia al frenado BA.

En esta versión, la transmisión es automática de tipo variador continuo CVT con marcha baja (L o 1ra.)

 

Experiencia de conducción

DSCN9965

Si una familia busca un vehículo cómodo, fácil de conducir y con un consumo de combustible bajo, sin dudas este automóvil es una gran opción.

Pero si se busca deportividad y placer de conducción, este automóvil no tiene como objetivo dicho público.

La aceleración del motor es solamente correcta aunque en ciertas circunstancias se nota una falta de torque.

Asimismo, los frenos tuvieron una mejora al agregar discos traseros, en tanto que la suspensión se muestra algo más firme que el modelo anterior pero mantiene un gran confort.

DSCN9951

La retroalimentación de la dirección es correcta tratándose de una berlina de corte familiar. Donde Sentra si destaca, es en la visibilidad tanto delantera como trasera.

A pesar de los faldones laterales en esta versión SR, Sentra nunca roza con rompe muelles u otros obstáculos por la ciudad.

 

Seguridad

DSCN9976

De serie el vehículo incluye frenos con sistemas de anti bloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD y asistencia al frenado BA. Además de cinco cinturones inerciales, cuatro apoya cabezas y anclajes ISOFIX con TOP THETER para sillas infantiles.

Sin embargo, el punto débil viene en la seguridad pasiva, donde en las versiones básicas solo se obtiene dos bolsas de aire.

En tanto, para tener mayor equipo de seguridad se debe comprar la versión que probamos denominada “SR” o la más equipada “Exclusive”, que agregan la bolsas de aire laterales y de cortina.

Ninguna versión de Nissan Sentra cuenta con el importante sistema de control de estabilidad ESP ni con control de tracción ASR.

 

Especificaciones del vehículo

Motor 1.8L 4 cilindros 16 válvulas DOHC

Potencia 129 caballos de fuerza

Torque 174 N/m

Consumo 10,9 Km/L

Emisiones C02 172 g/Km

Precios (sin promociones):

Sense M/T: USD 20.500

Advance M/T: USD 22.500

SR A/T CVT: USD 24.200 (versión probada)

Exclusive: USD 25.200

 

Datos del automóvil

DSCN9945

Modelo: New Nissan Sentra SR 2017

Importador: Taiyo Motors S.A.

Garantía: 3 años o 100.000Km, lo primero que suceda.

Motores Bolivianos y Erbol Autos sostiene que la mejor forma de tomar una decisión sobre la compra de un automóvil es realizando una prueba de manejo en condiciones reales de la vida cotidiana. Solicite un test drive y vea el vehículo con nuestros puntos de análisis.

¡Coméntenos su experiencia!

 

Crónica de imágenes

Conozca en detalle el vehículo probado.

Fotografías: Álvaro Peña Suárez

Locación: Achumani, La Paz-Bolivia.

DSCN9985Un estilo más dinámico para 2017.

DSCN9986Luces delanteras con luz de marcha diurna LED y faros LED para las bajas.

DSCN9938La versión probada incluía el paquete deportivo SR.

DSCN9940Faldones laterales y un buen despeje del suelo.

DSCN9941Nuevo paragolpe trasero y nuevas luces traseras con tecnología de LED.

DSCN9944Alerón y tubo de escape cromado exclusivos de esta versión SR.

DSCN9947Espejos color de la carrocería con luz de giro y accionamiento. Sin embargo, el abatimiento es manual.

DSCN9946Manijas cromadas.

DSCN9967Acabados de buena calidad para el segmento.

DSCN9969Volante de cuero regulable en altura y profundidad, además, incluye los controles de la radio y del control crucero.

DSCN9976Tres cinturones inerciales traseros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, no obstante, falta un 5to. apoya cabezas.

DSCN9971Enorme espacio trasero. Apoyabrazos con portavasos pero no se dispone de salidas de aire acondicionado.

DSCN9975Techo solar eléctrico de un solo toque, de serie desde esta versión.

DSCN9965Caja automática CVT.

DSCN9964Guantera iluminada con tapa.

DSCN9963Aire acondicionado manual.

DSCN9962Cámara de visión trasera.

DSCN9961Sistema de audio con entrada USB, MP3 y CD.

DSCN9960Plafón de techo con luces LED, luz ambiental y portalentes.

DSCN9959Manijas cromadas y pack eléctrico para las ventanas. Solo la del conductor/a es de un solo toque.

DSCN9957Completo tablero, legible y con mucha información como consumo promedio, tiempo de viaje, autonomía, entre otros.

DSCN9987Nissan Sentra SR 2017.

MÁS NOTICIAS