Hallan cráter en el lugar de la caída del meteorito

Contenido-noticia: 

Así lo informa RIA Novosti citando al representante del Distrito Militar Central, Jaroslav Roshchupkin. Según indicó, la radiación de fondo en el lugar del incidente no supera los valores normales. Siga toda la información sobre el meteorito aquí.

Inicialmente se emitió información contradictoria respecto al lugar del impacto del meteorito Mientras el Ministerio de Emergencias informaba que los restos no habían sido hallados, el Ministerio del Interior anunciaba el descubrimiento de tres fragmentos del meteorito y el gobernador del Cheliábinsk, Mijail Yurévich asegura que un meteorito había caído en el lago de Chebarkul.

maps.google.com / RT

Más de 950 personas, entre ellos al menos 34 niños, han resultado heridas por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk (región rusa de los Urales), informa el ministerio del Interior ruso. Al menos 112 víctimas han requerido hospitalización. El meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas en unos 3000 edificios. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad y los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas  para la noche: se esperan 14 grados bajo cero. 

La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero y será retransmitido en vivo por RT, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

(Tomado de actualidad.RT)

foto_noticia: 
categoria_noticia: