Ciencia y Tecnología
En Sudáfrica
Celular de Huawei salva la vida de un empresario
Un celular salvó la vida de una empresario. Foto / Huawei

Jueves, 15 Septiembre, 2016 - 14:48

Un smartphone de Huawei, el P9 Lite, también conocido como GElite, impidió que una bala segara la vida de Siraaj Abrahams, propietario de un negocio automótriz en Sudáfrica. El comerciante fue víctima de un asalto a mano armada en su negocio y cuando uno de los delincuentes le disparó, la bala impactó a la altura de su pecho, precisamente en el lugar donde Siraaj había guardado el dispositivo móvil.

Las imágenes son impresionantes, porque en ellas se observa que el proyectil quedó atrapado entre la carcaza del aparato y su sistema integrado. Lo que para algunos fue un milagro, para los representantes de Huawei fue una demostración de la calidad que prevalece en los procesos de fabricación de sus terminales.

“El hecho es que este tipo de casos son prueba del compromiso con la calidad y el refinamiento de estándares de calidad por parte de los fabricantes de smartphones como Huawei con el propósito de brindar experiencias y durabilidad superiores a la norma”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El ejecutivo dijo que los altos estándares de calidad, que muchas veces superan la norma en todos los productos de Huawei,  no sólo brindan óptimas experiencias de conectividad,  “sino que también pueden salvar vidas”.

Yu recordó que esta no es la primera vez que un dispositivo de Huawei salva una vida. “Se ha reportado un caso similar en Guatemala, con un P7 y sabemos que un investigador de la firma Millward Brown utilizó su Huawei MediaPad como escudo, salvándole la vida en un intercambio de fuego en Garissa, Kenya”.

El representante de la fabricante china, explicó que Huawei cuenta con laboratorios en los que se realizan pruebas de uso a los dispositivos.  “Para comprobar su resistencia mecánica, una muestra debe soportar miles de rondas de pruebas en cuanto a golpes, 500 rondas de pruebas de torceduras, una prueba de estrés de hardware de 70 kg y 2,000 rondas de pruebas de estrés en cuanto a software”.

Los dispositivos, además, son sometidos a condiciones ambientales extremas, como 72 horas de radicación solar, 48 horas de cambios extremos de temperatura, vibraciones y otras pruebas de desgaste.

“Para comprobar su durabilidad los celulares de prueba son sometidos a 800,000 toques de pantalla, 200,000 presiones en los botones, 5,000 pruebas de resistencia del conector de audífonos y 10,000 pruebas de resistencia para el conector de USB. Sumado a esto, Huawei también conduce pruebas exhaustivas en los puertos de audífonos, puertos de carga y ranuras para tarjetas SIM”, añadió Yu.

El funcionario afirmó que Huawei tiene una política de tolerancia cero ante productos defectuosos. Como ejemplo, “para corregir un defecto en la cámara del dispositivo, el cual fue el resultado de una caída que sólo podía ocurrir 1 en 3,000 veces, Huawei invirtió millones de dólares”.

Richard Yu concluye que el basar la confianza del mercado en la calidad es una constante para Huawei, ya que no sólo genera éxito a nivel comercial, sino que también crea los cimientos sobre los cuales se construye el valor de la marca.

MÁS NOTICIAS