Ciencia y Tecnología
Rusia presenta una aeromoto en el salón aeroespacial MAKS 2017
foto: actualidad RT

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 21 Julio, 2017 - 10:36

La Scorpion-3 hoverbike está fabricada de aluminio ligero, soporta hasta 100 kilogramos de peso y podría ejercer como taxi volador.

En el salón aeroespacial internacional MAKS 2017 que se lleva a cabo en la ciudad de Zhukovski (Moscú, Rusia) han presentado una innovadora aeromoto a base de drones que también podría funcionar como un taxi volador.

 

La Scorpion-3 hoverbike está fabricada con aluminio ligero mediante una tecnología similar a la que permite construir helicópteros con cuatro motores (cuadricópteros) y soporta hasta 100 kilogramos de peso.

La 'start-up' moscovita Hoversurf que ha desarrollado este vehículo señala que podría empezar a comercializarse en 2018.

Por su parte, el sistema de taxi funcionaría a través de una aplicación instalada en dispositivos móviles —como suelen trabajar otros servicios de trasporte— y contaría con una interfaz computarizada, que permitiría introducir el destino y planear la ruta de vuelo de forma automática.

En esta edición, la exhibición aeronáutica más importante y grande de Rusia contó con varias novedades, como el flamante avión de pasajeros ruso MS-21, el avanzado cazabombardero MiG-35, el helicóptero Mi-8AMTSh (Terminator), la bomba rusa inteligente y destructiva ODAB-500PMV, el motor a reacción PD-14 y el helicóptero Мi-171А2.

 

fuente: ACTUALIDAD.RT


Valorar esta noticia: 
sin votos aún