Ciencia y Tecnología
Podría revolucionar para siempre la reproducción humana...
¿El avance biotecnológico del siglo?
Espermatozoides in vitro

Viernes, 22 Mayo, 2015 - 12:15

El anuncio de una empresa biotecnológica francesa abre grandes esperanzas. La comunidad científica recibió la noticia con prudencia y expectativa

Investigadores franceses aseguran haber creado espermatozoides humanos in vitro, partiendo desde células testiculares "inmaduras". Se trata del trabajo de la empresa biotecnológica Kallistem, con sede en Lyon, al sureste de Francia, que consiguió obtener "espermatozoides humanos completos in vitro", a finales de 2014, según un comunicado oficial. Fueron creados a partir de "biopsias testiculares de pacientes que sólo tenían células germinales inmaduras (espermatogonias)", precisaron desde la compañía, que caratuló este logro como "primicia mundial".

Los resultados de las investigaciones no han sido todavía publicados en ningún lugar, mientras se tramitan cuestiones pertinentes a marcas y patentes, aunque "abren la vía a terapias innovadoras para preservar y restaurar la fertilidad masculina, un verdadero desafío para el mundo, ya que se observó una reducción del 50% en el número de espermatozoides desde hace 50 años", señala Kallistem.

"Los estudios preclínicos durarán hasta 2016 y los estudios clínicos comenzarán en 2017", destacaron los responsables de la empresa, que aseguraron la intención de comercializar su tecnología de aquí a cinco años.

tomada de: tuhistory.com

MÁS NOTICIAS