Ciencia y Tecnología
Google Maps ahora permite viajar en el tiempo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 24 Abril, 2014 - 10:31

La aplicación de Google Maps para escritorio permite desde este jueves viajar en el tiempo para ver la evolución de determinados monumentos, lugares o edificios a través de las diferentes series de fotos que acumulan los historiales de Google Street View.

Con un pequeño icono con forma de reloj en la parte superior de la imagen de Street View el usuario puede convertirse en el mismísimo Doc Brow de Regreso al futuro para viajar en el tiempo y contemplar cómo ha cambiado un espacio desde 2007 hasta hoy.

Para ello Google ha utilizado las imágenes acumuladas en sus archivos durante los últimos siete años para crear Street View, la aplicación del servicio de mapas que nos permite observar una ubicación en tres dimensiones y en primera persona.

Una cápsula del tiempo digital

Al contrario que los protagonistas de la película, el usuario no necesitará un DeLorean para viajar en el tiempo. Bastará con arrastrar el cursor del ratón por una barra con los diferentes puntos temporales generados por la aplicación. Estos variarán en función de la cantidad y la frecuencia con la que las imágenes fueron tomadas.

Con esta iniciativa Google incorpora un servicio que ya ha sido utilizado por numerosos medios de comunicación en reportajes interactivos y que es conocido como ‘refotografía’, una técnica que ha destacado en manos del fotógrafo anglo-ruso Seregi Larenkov que ha realizado una serie de tomas sobre la Segunda Guerra Mundial en las que coloca las fotografías originales sobrepuestas en el mismo lugar en el que se disparó la cámara pero tal y como está hoy en día generando resultados espectaculares.

“Observa el mundo tal y como es y como fue” dice el blog de la compañía que explica que con esta nueva opción el usuario puede ver crecer o desaparecer el paisaje de una ciudad, levantarse rascacielos como la Freedom Tower de Nueva York o estadios como el Fortaleza, construido para el próximo Mundial de Fútbol; los cambios provocados por desastres naturales como el terremoto y tsunami que arrasó Japón en 2011 o simplemente cambiar de una estación a otra recorriendo una carretera de Italia.

(Tomado de Rtve)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún