Ciencia y Tecnología
Festival de Instalación de Software Libre

Vie, 26/04/2013 - 10:30

El FLISOL (Festival de Instalación de Software Libre) es el evento más grande del mundo para promover y difundir el uso de software libre y los valores éticos en los que se basa. Simultáneamente, el sábado 27 de abril en más de 200 ciudades de latinoamérica, se realiza esta fiesta.

En La Paz se realizará en la Universidad Franz Tamayo (Unifranz, Calle Héroes del Acre No. 1855 esq. Landaeta, www.unifranz.edu.bo) desde las 9:00 hasta las 15:00.

También se realizará en el  Monoblock central UMSA, Carrera de Informática, Salón Audiovisual

En el Alto se realizará en el Instituto Tecnológico Bolivia Mar

El evento se realizará también en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija la información detallada se encuentra en http://flisol.info/FLISOL2013/Bolivia

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Durante el evento las personas que están interesadas en instalar, probar o conocer herramientas o soluciones de Software Libre, están invitadas a llevar sus equipos o asistir a las demostraciones de software. Los voluntarios de la comunidad de Software Libre Bolivia ayudaran a instalar y guiaran a los visitantes a conocer el mundo del software libre, el evento no tiene costo y es de ingreso libre.


El Software Libre promueve la libertad de los usuarios en el uso de la tecnología, donde a todos los usuarios la propiedad del software, otro pilar fundamental del Software Libre es el acceso al conocimiento y la capacidad de adaptar estas herramientas a las necesidades locales.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)


LA ENCUESTA DEPORTIVA

El venezolano César Farías anunció su intención de alejarse de la dirección técnica de Th Strongest, por problemas internos y presiones. ¿La dirigencia atigrada debe garantizar su permanencia en la conducción de su equipo?

INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL