Ciencia y Tecnología
Cinco sorprendentes time-lapse de este año
Explosión del volcán Calbuco en Chile
Explosión del volcán Calbuco en Chile


Martes, 26 Mayo, 2015 - 12:49

Un time-lapse es una técnica utilizada en fotografía, cine y multimedia para mostrar diferentes sucesos que ocurren a velocidades muy lentas de una manera rápida. En vista de que este efecto visual se ha popularizado existen numerosas aplicaciones que permiten captar y construir esos eventos.

Vea cinco de los proyectos que más se han destacado este 2015:

 

Construcción de un edificio en 19 días

La construcción de este edificio de 57 pisos en 19 días en la ciudad de Changsha en China quedó registrada en este time-lapse. El ritmo de construcción fue sorprendente, los obreros concretaban aproximadamente tres pisos a diario. La constructora de la torre realizó este tipo de trabajos anteriormente, en 2010 cuando construyeron un hotel de 15 pisos en 48 horas.

 

Auroras boreales

Las imágenes captadas por la astronauta Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA) quien vive y trabaja a bordo de la Estación Espacial Internacional muestra la majestuosidad de este fenómeno que ocurre generalmente en las zonas porales. Las auroras boreales se producen cuando partículas muy energéticas originadas en el Sol alcanzan la atmósfera terrestre.

 

Explosión del volcán Calbuco

Así quedó registrada la explosión del volcán Calbuco en Chile, considerado el tercer volcán más peligroso de ese país, que ocurrió el pasado mes de abril y que causó la evacuación de 4000 mil personas.

 

Proyecto Pegasus

El Proyecto Pegasus es un video que se hizo viral recientemente, cuenta la historia de una perra de raza gran danés que fue rescatada de un criadero ilegal de Ciudad del Cabo por el cineasta sudafricano Dave Meinert. A Meinert le dijeron que probablemente Pegasus también moriría o que si lograba sobrevivir quedaría ciega y sorda. El cineasta decidió capturar día a día todos los momentos junto a su mascota, aunque tiene problemas de salud no está sorda ni ciega, es feliz y extremadamente cariñosa.

 

El proyecto Skyglow

Este video hace parte de una serie llamada Skyglow Project que recaudó 73.000 dólares en Kickstarter para lanzar un libro de astrofotografía y toda una serie de video en búsqueda de analizar el creciente impacto de la contaminación lumínica. El experimento muestra cómo se vería el cielo en las ciudades sin esa contaminación generada por el hombre.

 

tomada de: elcolombiano.com