Ciencia y Tecnología
Google quiere participar en la sala de operaciones con robot
Equipos de Google con Johnson & Johnson para mejorar la visión del cirujano robot
Los médicos trabajan en el hospital Diaconesses en París, Francia en un Da Vinci prostatectomía robótica.

Viernes, 27 Marzo, 2015 - 18:35

Google quiere participar en la sala de operaciones, al menos por lo que puede ayudar a los cirujanos robot a un mejor trabajo.

La búsqueda experimentador gigante y empedernido se ha asociado con Ethicon , una de las mayores herramientas de la sala de operaciones de EEUU y proveedores de equipos, para desarrollar nuevos sistemas de visión que podrían mejorar los resultados cuando se utilizan herramientas de cirugía robótica.

Una división de Johnson & Johnson, Ethicon "hace que una gran cantidad de productos quirúrgicos y se encuentra en la gran mayoría de los hospitales de todo el país", dijo Johnson & Johnson Vicepresidente de Relaciones con los Medios Ernie Knewitz.

Si bien los términos financieros del acuerdo, que fue anunciado el viernes, no fueron revelados, que le permitirá Ethicon y el grupo de Ciencias de la Vida de Google colaboran en una plataforma quirúrgica asistida por robot. Un portavoz de Google dijo a Mashable en un correo electrónico que el acuerdo en realidad no implican grupo robótica floreciente de Google (la compañía ha comprado más de la mitad docena de empresas de robótica en los últimos años).En cambio, Ethicon utilizará visión artificial y análisis de imágenes de software de Google para ayudar a los cirujanos ver más claramente, ya que operan (para, por ejemplo, la mejora de los vasos sanguíneos más destacado).

La tecnología también podría ser utilizada para proporcionar a los cirujanos que utilizan herramientas de robótica con la información visual "que es relevante para la cirugía en el momento justo", dijo el representante de Google. La mayoría de los llamados robots cirujanos utilizando, por ejemplo, el sistema de cirugía robot da Vinci operar mientras mirando a una pantalla gigante.

Johnson & Johnson de la división de Ethicon tiene décadas de experiencia en el desarrollo de la herramienta quirúrgica, pero sólo ha estado en el espacio de la cirugía robótica por un corto período de tiempo, Knewitz señalado. Este acuerdo "se trata de la expansión de nuestra presencia en ese espacio y el desarrollo de nuevas plataformas para disfrutar de herramientas quirúrgicas mínimamente invasivas", agregó.

Google y representantes de Johnson & Johnson reconocen, sin embargo, que estos son los primeros días. El acuerdo necesita un poco de la aprobación regulatoria y el alcance de la colaboración no se deletree completamente.

¿Y cómo Google X terminan en la cama con Johnson y Jonson? "En realidad es una historia de Silicon Valley serendipia.

Un cirujano de Johnson & Johnson Innovación en California vive cerca de un Googler y mencionó el trabajo de Ethicon ampliar las opciones para los cirujanos, que burbujeaban a las discusiones de alto nivel y se tradujo en una colaboración facilitada por Johnson & Johnson Innovación en California ", explicó un portavoz de Google.

Google Ciencias de la Vida, que es parte de la división de algo reservado Google X, emplea aproximadamente a 100 médicos y científicos y se encarga, como Ciencias de la Vida de Google Jefe Andrew Conrad explicó a El Atlántico a principios de este año , "el cambio de la medicina de ser episódica y reactiva a proactiva y preventiva ".

 

Este acceso a Ethicon, sin embargo, conduce claramente al grupo hacia un tratamiento más activo, quirúrgico, potencialmente, miles de salas de operaciones en todo el país.

fuente:mashable.com

MÁS NOTICIAS