Ciencia y Tecnología
Creó Namco
Murió el "padre del Pac-Man" a los 91 años de edad
Foto tomada de Notimundo.


Lunes, 30 Enero, 2017 - 19:36

El "padre del Pac-Man", Masaya Nakamura, murió a los 91 años el 22 de enero pasado, según informó en las últimas horas la empresa Bandai Namco.

El japonés Nakamura vio cómo la compañía que fundó en 1955 pasó de operar dos caballitos mecánicos en una terraza de Yokohama a instalar el primer arcade de realidad virtual en Tokio.

Primero llamada Nakamura Manufacturing y luego Namco, la firma empezó con juegos mecánicos hasta que en 1974 compró Atari Japón por 500 mil dólares y entró de lleno en el mercado emergente de los juegos de video, los "fichines".

Namco revolucionó la industria más de una vez. En 1979 lanzó Galaxian, el primer juego en usar gráficos a color con la tecnología RGB. Un año más tarde llegó el Pac-Man, el juego creado por el diseñador Toru Iwatani que hasta hoy tiene el récord histórico de ventas para la empresa.

También desarrolló el primer programa multijugador que usaba más de un gabinete, el Final Lap, que permitía que ocho jugadores compitieran entre sí al conectar en red cuatro cabinas con dos juegos de controles.

En 2005 se unieron a Bandai para convertiste en Bandai Namco. Y hoy siguen teniendo éxito con el desarrollo de franquicias como Tekken, Soulcalibur, Dragon Ball y Xenosaga, entre otras.

Aquella fusión fue impulsada por Nakamura: quería que la empresa compitiera a nivel global. Desde entonces continuó trabajando desde el rol de asesor principal y asesor emérito.

En el comunicado sobre su muerte, Bandai Namco expresó que mantendrá el espíritu que heredó de su fundador: la hospitalidad, la entrega de sueños a la mente de las personas y la responsabilidad y el orgullo de trabajar en la industria de los juegos.

Fuente: Clarín