Ciencia y Tecnología
Se sitúa en Ecuador
Clave del enigma de la civilización de Sudamérica
www.nsu.ru


Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 11:51

Un equipo internacional de arqueólogos ha hecho un revolucionario hallazgo que podría arrojar luz sobre los inicios de la civilización sudamericana y contar más del proceso del asentamiento original en el sur del continente.
Arqueólogos de las ciudades rusas de Novosibirsk y Vladivostok, junto con sus colegas de Japón y Ecuador, realizaron excavaciones en un yacimiento de Real Alto, en la provincia ecuatoriana costera de Santa Elena, donde encontraron varias construcciones y pirámides.

Además, fueron hallados los artefactos de cerámica más antiguos del país sudamericano, aproximadamente de unos 5.000-5.500 años. Entre otros objetos, había rastros de estructuras residenciales, figuras femeninas de barro y piedra blanda y dos entierros, realizados mediante diferentes ritos.

Los recursos arqueológicos encontrados dejan evidencia de que la civilización sudamericana podría ser más antigua de lo que creían los científicos y pertenecer al período de Valdivia, una cultura precolombina que se desarrolló entre el 3.500 y el 1.800 a.C. en la costa occidental de Ecuador. 

"Los representantes de la cultura Valdivia solían construir plataformas de tierra, dentro de las cuales habían complejos residenciales. Tras un análisis más detallado, podríamos detectar si los complejos pertenecen al período del nacimiento de la cultura Valdivia. Y si es así, tenemos que adelantar unos mil años la aparición de la civilización sudamericana", dijo el jefe del Departamento de Arqueología Extranjera de la Universidad de Novosibirsk, Andréi Tabarev, citado por Ecuador TV.

www.nsu.ruwww.nsu.ru

 

tomada de:actualidad rt