Ciencia y Tecnología
Instrumento de inclusión y de equidad
UCB lanza educación virtual a través de plataforma moderna
Educación virtual.

Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 08:12

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” lanzó este miércoles una moderna plataforma de educación a través de su campus virtual ubicado en www.ucbx.edu.bo que entre otros ofrece educación gratuita a estudiantes de secundaria, productos educativos para instituciones y cursos de postgrado para profesionales.

“Nuestra Universidad siempre se ha constituido en una institución que lidera las diferentes iniciativas en el ámbito de la educación superior”, afirmó el Rector Nacional de la #UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, a tiempo de señalar que este modelo educativo “brinda una metodología de aprendizaje que genera capacidades y exige mucha autodisciplina”.

Explicó que UCBx “es un instrumento de inclusión y de equidad” porque pretende llegar a todo el país con sus capacidades desarrolladas para mejorar las destrezas de universitarios y estudiantes de colegios, también para renovar conocimientos y competencias de profesionales en las instituciones. “Sabemos que muchos profesionales quieren tener una certificación de la #UCB que avale este proceso de actualización de conocimientos”, añadió.

El Coordinador Nacional del Proyecto UCBx – Educación Virtual, Yamil Cárdenas Miguel, realizó una explicación de los alcances y bondades de la plataforma educativa virtual, cuya principal base es la tecnología de internet, incluido videos de alta gama de máximo 12 minutos cada tema. El modelo educativo virtual de UCBx cuenta con el aval de cuatro universidades extranjeras.

Precisó que la plataforma tiene tres fases de desarrollo: cursos de extensión universitaria, cursos de diplomado y maestría, y apoyo a estudiantes de pregrado. En el primer caso el proyecto se enfoca a cursos corporativos orientados a sectores como la banca, tecnología, minería, educación y gobiernos locales y departamentales, cuyos productos ya están disponibles en la plataforma.

En el segundo, los cursos van dirigidos a la formación universitaria superior tales como diplomados y maestrías actualmente la plataforma cuenta con cursos de tecnología. Y en el último caso, se plantea la universidad virtual como soporte a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) a estudiantes de pregrado, con productos que saldrán próximamente.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, cumpliendo su visión y misión como entidad educativa apoya en la autonivelación en matemática con cursos gratuitos disponibles a nivel nacional. Se preparan otros contenidos bajo la misma dirección en Física y Química.

UCBx educación virtual cuenta con un convenio internacional con Cisco Academy para apoyar con cursos virtuales certificados por la mencionada empresa y UCBx en el área tecnológica. Estos cursos están disponibles a la fecha en sus diferentes niveles de enseñanza.

MÁS NOTICIAS