Ciencia y Tecnología
Dice la OMS
Desarrollan vacuna "altamente efectiva" contra el ébola


Viernes, 31 Julio, 2015 - 13:00

(CNN) - Una vacuna contra el mortal ébola desarrollada recientemente resultó ser "altamente efectiva" y podría ayudar a prevenir que se continúen presentando casos de esta enfermedad actualmente y en un futuro, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.

Los ensayos médicos de la VSV-EBOV comenzaron el martes en Guinea –una de las tres naciones africanas que están en el centro del brote– y han mostrado tal potencial y resultados que esta semana se decidió que se le aplicará la vacuna a "todas las personas en riesgo", afirmó un comunicado de la OMS.

El ébola es una enfermedad altamente infecciosa pero no altamente contagiosa, ya que no se trasmite a través del aire. El primer caso se presentó en 1976.

En 2014, un brote de ébola se presentó en el oeste de África en países como Guinea, Liberia, Mali, Nigeria, Senegal y Sierra Leone, y también hubo casos de personas infectadas en España, Reino Unido y Estados Unidos.

En mayo de 2015, la OMS declaró que el brote de ébola en Libera había terminado. La enfermedad dejó un saldo de más de 4.000 muertos.