Cultura
“Es como una maestría”, dice Loayza
UCB destaca importancia del seminario de radio educativa
José Luis Aguirre y Rafael Loayza en entrevista en ERBOL.


Lunes, 3 Julio, 2017 - 20:31

El director del Departamento de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Rafael Loayza, y el director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (Secrad) dependiente de esta institución, José Luis Aguirre, destacaron la importancia del Seminario Internacional que se realizará desde este miércoles 5 de julio sobre la radio educativa, a propósito de los 50 años que cumple Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL).

“50 años no es poco. 50 años de un camino de educación y compromiso con los sectores más necesitados de este país es merecido y por eso vamos a celebrarlo con un Seminario dedicado a estudiar la radio educativa en América Latina”, manifestó Aguirre.

“Es más o menos como tener una maestría en radio y educación”, acotó Loayza, al momento de explicar que en el Seminario trata de abordar todos los aspectos posibles del vínculo entre la comunicación y la radio, por ejemplo, en los planos jurídico, institucional,  comunicacional y tecnológico.

El Director del Departamento de Educación de la UCB destacó que Bolivia es pionera en la fusión de la comunicación, educación y el desarrollo, no solamente a nivel teórico con Luis Ramiro Beltrán, sino también en la práctica con las experiencias de las radios mineras y comunitarias.           

En ese marco, indicó que la Universidad Católica está encantada de participar en el Seminario, puesto que ERBOL es la representación de esa fusión entre la comunicación, desarrollo y educación. “Es una experiencia que nosotros no solamente queremos resaltar, sino queremos debatir, discutir, criticar para que estos 50 años de construcción de comunicación, desarrollo y educación se  repliquen en otras partes del mundo”, expresó.

Aguirre indicó que el Seminario Internacional “La Radio Educativa en América: Sentido y Razón de una Marcha de Medio Siglo” se realizará del 5 al 7 de julio en el paraninfo de la UCB, que está en el bloque “D” del complejo universitario ubicado en la calle 2 de Obrajes.

Recordó que no hay costo para participar del Seminario. Los asistentes deberán registrarse en el primer día del evento, para que se le distribuya una mesa para participar del trabajo. Explicó que también se entregará certificado a quienes tengan la constancia de estar en cada una de las etapas del seminario.