Cultura
Los postulantes deben hablar y escribir en inglés
Profesionales darán examen para acceder a las becas

Miércoles, 3 Septiembre, 2014 - 17:44

Los profesionales interesados en optar por una de las 100 becas que otorgó el Estado boliviano deberán presentar sus documentos hasta el 30 de septiembre y posteriormente dar un examen para beneficiarse con uno de los cupos de maestría o doctorado.

“Vamos a ver si tiene el manejo de la lengua inglesa en lecto-escritura y hablado (…) entre el 17 de octubre y 14 de noviembre se van a realizar una especie de pruebas, que van a consistir en exámenes, similares a de las universidades donde vayan a cursar la beca”, señaló el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Una comisión interinstitucional realizará la revisión de los documentos y antecedentes para la selección de los becarios, hasta el 17 de octubre, luego pedirán los requisitos complementarios, a los elegidos.

Tras la selección y el examen, los postulantes también explicarán sus cualidades y especialidades. Luego, el Estado mediante las embajadas tramitarán los exámenes de ingreso en las universidades extranjeras.

Los técnicos de las empresas estratégicas del país recomendaron varias universidades para que los becarios vayan a especializarse, en temas de hidrocarburos, minería y siderurgia, telecomunicaciones, energías y agroindustria, agregó Aguilar.

MÁS NOTICIAS