Cultura
La cita es en el Teatro Municipal
Willy Alfaro celebrará sus 50 años de trayectoria en La Paz
Willy Alfaro. Foto: Erbol


Lunes, 4 Mayo, 2015 - 19:49

El tupiceño Willy Alfaro celebrará medio siglo de trayectoria artística en una presentación en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde interpretará sus mejores composiciones este martes y miércoles a partir de las 19.30.

“Soy médico, la música es una afición y las composiciones caseras que hice, fueron interpretadas por diferentes músicos reconocidos como Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Luis Rico y Los Canarios del Chaco”, recordó Alfaro. 

El compositor interpretará sus éxitos como “El rompe cantarito”, “La escuelita”, “Tonada para Remedios”, “Mi Imillita”, “Mi desventura”, “Ya se fue mi golondrina”, entre otros.

Alfaro estará acompañado por sus hijos durante sus presentaciones.

Consejo de Alfaro 

El artista recomendó a los que están incursionando en este campo no dejarse llevar por música internacional.

“Yo soy costumbrista por eso me gusta la música del lugar de origen porque hay costumbres en cada lugar”, enfatizó.

Salud del tupiceño 

El compositor fue sometido hace tres días a una operación en la que le extirparon un pequeño tumor de la parte derecha de su cabeza. 

Trayectoria 

Alfaro es de Tupiza-Potosí, nació el 28 de septiembre de 1944 y asegura que tiene más de 100 composiciones, de las cuales 85 están registradas. 

El tupiceño obtuvo una Medalla de Oro, Plaqueta al Mejor Compositor, Disco de Plata, reconocimientos del Ministerio de Cultura y el Colegio Médico de Bolivia.