"La función del periodismo es controlar el poder"

pretitulo: 
Juan Carlos Salazar:
Contenido-noticia: 

 

El director del periódico Página Siete, Juan Carlos Salazar, con 40 años de ejercicio periodístico en matutinos bolivianos y agencias internacionales en el extranjero, manifestó que la función del periodismo es controlar el poder.

 

“La principal función del periodismo es controlar el poder, sin lugar a dudas. No entiendo el ejercicio periodístico sin ese aditamento. Creo que compartimos todos mientras estamos en el llano, pero cuando llegamos al poder nos olvidamos”, afirmó.

 

Salazar agregó que cuando antes exigíamos el ejercicio del periodismo independiente de pronto ahora es visto como de oposición, pero adelantó que hará lo posible para mantener la línea independiente y crítica del medio que dirige.

 

“Tengo una sola servidumbre que es mi conciencia y una sola lealtad que es el auditorio y el lector del periódico, lo hecho en toda mi vida y espero seguir haciéndolo”, sostuvo.

 

El periodista conocido como el “Gato”, en el gremio periodístico, cubrió la guerrilla de Ernesto “Che” Guevara, compartió con Marcelo Quiroga Santa Cruz y recordó a él como hombre íntegro, valiente, inclaudicable e insobornable, legado que ya no existe en la actualidad.

 

 

Salazar es la primera vez que asume la dirección de un medio boliviano, aunque trabajó en los diarios desaparecidos Hoy, Presencia y fue cofundador de la Agencia de Noticias Fides (ANF).

foto_noticia: 
categoria_noticia: