Cultura
Ciudad de La Paz
Camerata del Sur presenta concierto con música académica

Miércoles, 5 Febrero, 2014 - 15:30

La Camerata del Sur, agrupación de jóvenes concertistas, se presentará en el Ministerio de Culturas, el próximo viernes 7 de febrero, con composiciones de músicos alemanes y del compositor boliviano Antonio  Gonzales.

La Camerata del Sur surgió a iniciativa de la pianista Mariana Alandia Navajas y músicos talentosos del país. “No hay las personas para hacerlo y hasta que encontremos ha sido difícil (...) ahora encontramos músicos que hacen con un gran nivel y le dedican muchas horas de trabajo”, señaló.

La concertista aseveró que la reciente experiencia con la Camerata del Sur, presentado en la Casa Dorada y en la provincia de Uriondo, La Concepción y San Mateo de Tarija, fue muy importante “llevar este tipo de conciertos a otros lugares ha sido una linda experiencia, es complejo llevar el piano, pero llevamos un teclado que al público le gustó”, sostuvo.

La Camerata del Sur está integrada por José Miguel Pereira Moruchi (violonchelo), Marcelo Chambi (violín), José Durán (violín), Leonardo Campo (contrabajo) y Mariana Alandia (piano).

El programa para el recital está dividido en cuarteto en piano (violín, viola, chelo y piano); quinteto de Franz Schubert (violín, viola, chelo, contrabajo y piano). La última parte, será dedicada a la música nacional.

“Estrenaremos obras del compositor boliviano Antonio Gonzales, él fue transcriptor de la música nacional, específicamente en La Paz, e interpretaremos “Agüita de Putina”. Ambos arreglos fueron hechos por el compositor Javier Parrado”, indicó Pereira.

MÁS NOTICIAS