Cultura
Iniciativa a cargo de Embajador de Bolivia y Paceña
Carnaval de Bolivia fue promociondo en Perú
“Invitamos a los peruanos a conocernos y reconocernos en el carnaval, en esta enorme fiesta que tenemos que es un encuentro con la identidad de los bolivianos, serán bien recibidos en Bolivia”, expresó el representante diplomático.


Viernes, 6 Febrero, 2015 - 20:39

Paceña llegó a la capital del país hermano para extender la invitación a que ciudadanos peruanos visiten nuestro Carnaval Boliviano 2015, informó nota de prensa de esa empresa.  

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, se sumó a la campaña de Paceña “Carnaval boliviano: Una experiencia que tienes que vivir”, y se comprometió a extender la invitación a la población para que visite Bolivia para esta festividad, orgullo de los bolivianos.

La reina del carnaval cruceño, Anabel Angus, y el vocero de la marca cervecera, Pablo Fernández, tuvieron un encuentro con el embajador Rodríguez en el que lo nombraron como promotor oficial del Carnaval Boliviano en Perú. Las personalidades conversaron sobre la magia y la diversidad de esta fiesta.

“El Carnaval, en el caso de Bolivia, es diversidad, es una mezcla de alegría y encuentro con el pasado con la historia, es además un carnaval diverso, no es lo mismo en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija o Pando”, señaló Rodríguez.

Paceña, a través de la reina, nombró al diplomático como promotor oficial del Carnaval Boliviano en Perú. “Del carnaval ahora y de Bolivia siempre”, dijo Rodríguez con convicción tras este nombramiento.

“Invitamos a los peruanos a conocernos y reconocernos en el carnaval. En esta enorme fiesta que tenemos que es un encuentro con la identidad de los bolivianos, serán bien recibidos en Bolivia” acotó el representante diplomático.

La reina invitó a la autoridad a que visite el carnaval de Santa Cruz, al ser una de las expresiones más reconocidas del país, para disfrutar “un carnavalito, un taquirari, que se tome un vasito de somó, a que pueda comer un majadito”.

Por las calles de Lima

En esta segunda visita de promoción del carnaval, se mostró nuestra cultura y tradición. El Diablo y el Pepino estuvieron sueltos en la tradicional entrada de la Virgen de la Candelaria que se paseaba por la Plaza de Armas en Lima. Ambos personajes hicieron la invitación a los peruanos, defendiendo nuestras danzas como un patrimonio boliviano.