Cultura
Somos autónomos, pero no republiqueta, dicen
La UMSA implementa una oficina de transparencia

Martes, 7 Enero, 2014 - 18:55

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló este martes que pronto implementarán la oficina de transparencia y defensor del universitario.

“La universidad que quiere responder a la ciudadanía en vías de desarrollo tiene que tener la carta de presentación idónea y debe ser lo más transparente posible, por eso considero oportuno, en estos primeros meses, estructurar la oficina de transparencia (para) que fiscalice el funcionamiento interno, el manejo administrativo y coadyuve a la erradicación de cualquier circuito de corrupción”, afirmó.

Albarracín explicó que la UMSA “es autónoma, pero no una republiqueta” y que debe actuar con transparencia en el manejo de sus recursos económicos y que los funcionarios “deben sumarse” al proceso de administración con claridad.

La autoridad explicó que tiene la responsabilidad de responder a la expectativa de la ciudadanía y la comunidad universitaria para lo cual planifica desde la potenciación de la investigación científica, la calidad académica y la formación de los estudiantes.

En los últimos días, varios representantes de organizaciones sociales y siete alcaldes ya visitaron al rector para respaldar el inicio de gestión e intercambiar las necesidades y requerimientos de proyectos.

MÁS NOTICIAS