Cultura
En Viña del Mar
Escritora boliviana impulsó nuevo rol social del escritor
La escritora Jackeline Barriga Nava. Foto/Ministerio de Culturas

Sábado, 12 Noviembre, 2016 - 10:57

La escritora Jackeline Barriga Nava en representación de Bolivia y del Ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia participó en el I Congreso Ecológico de Escritores, organizado por la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP) realizado en Viña del Mar – Chile.

El congreso que reunió a varios escritores que luchan por el cuidado de la cultura, la ecología y la paz, tuvo el objetivo de linear, proponer e implementar proyectos interinstitucionales.

En la ocasión, la escritora boliviana, Jackeline Barriga fue reconocida por el “Premio Misioneros de la Paz” por el Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social y Acción de Paz – Argentina, por el proyecto innovador e integral que implementa en la ciudad de La Paz denominado “Poesía en Acción” a favor de los animales, en la cual une la literatura-educación-beneficencia, apoyada por escritores de 37 países del mundo, instituciones y personalidades nacionales e internacionales como el Prof. Ernesto kahan Delegado Premio Nobel de la Paz de 1985.

Asimismo en torno a diversas actividades y conferencias realizadas en el Congreso, la escritora boliviana impulsó una tendencia innovadora de la labor social del escritor, la cual ella realiza en la ciudad de La Paz: “La única forma de solucionar problemas del entorno y de cambiar el mundo es llevar la palabra a la accióncon impacto social”, subrayó. El congreso se realizó del 24 al 29 de octubre del presente año.

MÁS NOTICIAS