Cultura
En La Paz
Editorial Don Bosco presentó diccionario de aymara en FIL
Nueva oferta bibliográfica Editorial Don Bosco. Foto/EDB

Domingo, 13 Agosto, 2017 - 13:45

Dentro de la agenda cultural de la Feria Internacional del Libro La Paz 2017, la Editorial Don Bosco presentó el tomo II del Diccionario de aymara, un texto escolar en Guaraní, además de las nuevas series para secundaria en las asignaturas de Física, Química y Comunicación y Lenguajes.

La preservación y difusión de las lenguas nativas de Bolivia es una política nacional. Frente a los alarmantes datos de la Unesco sobre deterioro y pérdida de lenguas cada 15 días, sabiendo que con cada lengua se pierde una cosmovisión y una cultura, la Editorial asume esta importante tarea educativa y lingüística con la elaboración de textos de consulta sobre las lenguas aymara y guaraní.

El tomo II del Diccionario de aymara y el texto escolar Guaraní básico fueron presentados dentro de la agenda cultural de la Feria Internacional del Libro La Paz 2017, ayer sábado 12 de agosto en el Salón Néstor Taboada que está ubicado en el Bloque Amarillo, piso 6 del Campo Feria Chuquiago Marka.

Asimismo presentó al público, textos de secundaria para las asignaturas de Física, Química y Comunicación y Lenguajes. Estos libros están diseñados de manera que sean para los profesores un instrumento de trabajo y, para los estudiantes, el mejor apoyo; particularmente, para los que se prepara para cursos prefacultativos.

La presentación contó con la presencia de medios de comunicación, universidades, estudiantes y académicos de idiomas y antropología quedando manifiesto el beneficio que tales títulos aportan a nuestros niños, jóvenes y estudiosos de dichas lenguas.

Las obras presentadas se encontrarán próximamente disponibles en la cadena de librerías de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

La Editorial Don Bosco, institución católica perteneciente a la Sociedad Salesiana en Bolivia, es una obra de Don Bosco con más de 120 años de trayectoria y experiencia al servicio de los niños y jóvenes de nuestro país, especialmente para el beneficio de nuestra población más joven.

MÁS NOTICIAS