Cultura
Elecciones del rectorado
Albarracín plantea aliar a la UMSA con YPFB, Comibol, Mutún y Litio
Waldo Albarracín y Alberto Quevedo

Miércoles, 13 Noviembre, 2013 - 18:22

El frente “Unidad Universitaria”, del candidato Waldo Albarracín y Alberto Quevedo para el rectorado y vicerrectorado, respectivamente, plantea aliar la casa de estudios con las empresas estratégicas del Estado.

 

La universidad estatal debe constituirse en el centro de investigaciones y desarrollo para todas las empresas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el Mutún y el Litio, señala el documento.

 

“Las carreas de Ingeniería y otras pueden contribuir para el logro de las empresas estatales, como la explotación (del hierro) en el Mutún, el Litio y los hidrocarburos necesitan la alta especialización; por tanto, la universidad está preparada para asumir los nuevos resto”, manifestó Quevedo.

 

Los candidatos del frente “Unidad Universitaria” consideran urgente efectuar acciones de coordinación con las autoridades del Órgano Ejecutivo para que la UMSA emprenda investigaciones y asista técnicamente a las empresas estratégicas, de acuerdo a sus requerimientos.

 

Los requerimientos de la asistencia técnica a las empresas privadas, las cooperativas y emprendimientos comunitarios generadoras de empleos, especialmente en área de producción de alimentos, también están en el plan de los candidatos.

MÁS NOTICIAS