Cultura
Una producción nacional de horror sobre vampiros
“Olalla” la nueva propuesta fílmica boliviana para comenzar el año
"Olalla" cuenta la historia gótica de una familia de vampiros genéticos en decadencia que necesita de sangre humana para sobrevivir. Foto: hoybolivia.com


Jueves, 15 Enero, 2015 - 18:38

“Olalla” es la nueva producción fílmica de Pachamama Films que inaugurará las carteleras del país este 2015. Dirigida por la americana Amy Hesketh, la película cuenta la historia de un clan de vampiros y será presentada en las salas de la Cinemateca y Multicine de La Paz y Cinemark de Santa Cruz, según indica un comunicado del Ministerio de Culturas y Turismo.

Es la segunda película de no muertos chupasangre que produce la empresa Pachamama Films, aunque a diferencia de la primera, Muerta pero soñando (2013), esta nueva pieza de terror se desenvuelve en una atmósfera gótica. La premiere de la película se llevará a cabo el próximo sábado 24 de enero, adscribe la nota.

Sobre la propuesta cinematográfica de Pachamama films: “Olalla”

La nueva y provocativa película dirigida por Amy Hesketh, directora de Sirwiñakuy y Barbazul, basada en el libro homónimo de Robert Louis Stevenson (1881), cuenta la historia gótica de una familia de vampiros genéticos en decadencia que necesita de sangre humana para sobrevivir y prolongar sus vidas y donde el incesto es la única forma de continuar su línea familiar. No se juntan con el mundo exterior y cuando lo hacen las consecuencias pueden ser funestas.

Del elenco

Los artistas convocados para esta película son: Amy Hesketh, Jac Ávila, Mila Joya, Erix Antoine, Alejandro Loayza, Roberto López, María Esther Arteaga Fermín Núñez, Luis Almanza, Eric Calancha, Cristian del Río, Rosario Huanca, Valeria Huanca y Pablo Paravicini y Rhobess Pierre.

Ficha Técnica Dirección: Amy Hesketh

Producción: Jac Avila, Amy Hesketh Productores

Asociados: Roberto López L., Rodrigo León León, Dr. Jörg Steinmüeller, Eric Calancha, Jim Grundy

Director de Cinematografía: Miguel Inti Canedo

Sonido: Rodrigo León León

Editor: Jac Ávila

Las locaciones elegidas para el rodaje de la película están en la urbe paceña y en el Hotel Museo Cayara de Potosí.