Cultura
En La Paz
Academia de Ciencias admite dos a nuevos integrantes
Dr. Max Gassman y MD Josef Prchal. Foto/ANC

Jueves, 15 Marzo, 2018 - 17:25

La Academia Nacional de Ciencias  se cumplió la Ceremonia de Nombramiento como Académicos Correspondientes al  MD Josef Prchal Profesor de Medicina  Interna de la Universidad de Utah y al Dr. Max Gassman Profesor de la Universidad de Zurich.

Josef Prchal   es profesor en la División de Hematología y Enfermedades Hematológicas Malignas, en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Utah. Director del Laboratorio de Hematología y Genética en la misma universidad. Es experto en policitemia y fisiología molecular de la adaptación en la altura.     

Editor de  Williams Manual of Hematology  y de la Revista Blood. Formó parte del equipo del Premio Nobel de Fisiología Bruce Alan  Beutler  inmunólogo y genetista estadounidense, quien junto a Jules Hoffmann,  en el año 2011, recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

El Dr. Max Gassman es  Profesor de la Universidad de Zurich, Director del Centro de Fisiología de  la misma universidad. Es experto en Eritropoyetina y Receptor de Eritropoyetina; además experto en aclimatación y adaptación a la hipoxia. Académico de la Academia Nacional de Ciencias de Alemania. Formó parte del equipo del Premio Nobel de Química Paul Berg, bioquímico estadounidense, quien en el  año 1980, recibió el Premio Nobel de Química por sus estudios sobre los ácidos nucleicos, de modo especial el ácido desoxiribonucleíco (ADN), el Premio lo compartió con Walter Gilbert y Frederick Sanger.

Ambos destacados profesionales, formaron parte de los expositores del “III Simposio Internacional Eritrocitosis Patológicas en la Altura” que se efectuó en el Paraninfo de la Universidad  Mayor de San Andrés entre el 12 al 14 de marzo en La Paz. La UMSA Contra el Cáncer –LUCC inicia sus actividades en esta gestión 2018, con este importante evento científico.

MÁS NOTICIAS