Cultura
Comedia de improvisación jamás vista en Bolivia
Chuquiago Comedy Club, humor nuevo y diferente
"Con estos comediantes nuestro país cuenta con una nueva alternativa para el entretenimiento... ¡Bolivia ya tiene impro!”, enfatizó Santalla.


Viernes, 16 Enero, 2015 - 21:52

La propuesta que Chuquiago Comedy Club ofrece al público paceño una nueva forma de hacer comedia. La improvisación e interacción con el público generan un espectáculo sin referentes que hace que todo el público disfrute de un humor diferente, afirmó Yúngaro Santalla, uno de los comediantes.

 “El espectáculo de "Chuquiago Comedy Club" es completamente improvisado y creado al instante en todo su contenido. El público forma parte esencial del show, pues a través de la interacción directa con los artistas, la audiencia brinda todas las sugerencias a los actores, convirtiéndose en los guionistas del show”, explicó Santalla.

Debido a la naturaleza del arte realizado por "Chuquiago Comedy Club", todas las presentaciones son únicas e irrepetibles, los diálogos y las situaciones mostradas no se repiten entre un show y otro, agregó

De los artistas que integran el elenco de Chuquiago Comedy Club

Yúngaro Santalla, comediante de larga trayectoria, hijo del famosísimo comediante David Santalla. Antes de esta propuesta estuvo llevando a escena el “Stand Up”, una serie de monólogos humorísticos. Posteriormente, trae a Bolivia una innovadora técnica actoral formando colegas artistas en esta nueva disciplina escénica: “la comedia de improvisación”.

En mayo del año 2014 se une al grupo Enrique Koch, actor de varios años de experiencia en teatro y televisión, con participación en espectáculos como Tralala Show y en la primera sitcom producida en Bolivia “Qué Familia los Serrano”.

Inmediatamente se suma al grupo Rodrigo BaGu, actor y bailarín con años de trayectoria en teatro, musicales, spots y puestas en escena tales como “El Rey León” y “Romeo y Julieta”, entre otras.

Una noche colmada de alegría y lleno total

Anoche se llevó a cabo la segunda presentación de Chuquiago Comedy Club en Matheus Pub, la velada estuvo cargada de expectación por parte del público quienes no esperaban interactuar con los comediantes. Sin embargo al finalizar la presentación se fueron satisfechos de humor y alegría. Hubo lleno total, aseveró Yúngaro.    

“Estos artistas, luego de varias presentaciones en distintos escenarios en la ciudad de La Paz, forman "Chuquiago Comedy Club", el primer grupo de Bolivia en hacer teatro de improvisación, ofreciendo un espectáculo único, fresco y lleno de originalidad, con el espíritu de brindar a la población un show de calidad y promover una verdadera revolución en la forma de hacer comedia en el país, expresó el comediante.

“Con esto, nuestro país cuenta con una nueva alternativa para el entretenimiento... ¡Bolivia ya tiene impro!”, enfatizó Santalla.

La presentación de este sábado 17 se realizará en “ASAMAR”, Av. 20 de Octubre esquina Belisario Salinas. El cover es de Bs10. Más información en www.facebook.com/chuquiagocomedyclub/