Peregrinación turística por el nevado Illimani

Contenido-noticia: 

 

Las autoridades de Cohoni, de la provincia Murillo, La Paz, en coordinación del Viceministerio de Turismo y los ciudadanos que deseen realizarán la tercera peregrinación turística por el nevado Illimani e inauguración oficial de las obras de  restauración de los cuadros coloniales de Cohoni, el evento se realizará el sábado  27 de abril.  

 

La iniciativa de realizar la caminata surgió de las autoridades sindicales y políticas de Cohoni; para visitar a las parroquias de San Bartolomé de Cohoni y del Santuario del “Señor de la Sentencia”, en coordinación del Viceministerio de Culturas, la Cooperación Italiana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La peregrinación partirá de la ciudad de La Paz de la parroquia del Santuario del “Señor de la Sentencia” en el barrio de Villa Armonía y se dirigirá hasta los pies del nevado Illimani pasando por el valle de Rio Abajo y luego por el pueblo de Cohoni, según el programa tentativo.

 

El evento tiene la finalidad de promocionar los importantes cuadros coloniales de Cohoni y realzar la importancia del Nevado Illimani como atractivo turístico y generador de los recursos hídricos para la  producción agrícola que alimenta a la ciudad de La Paz.

 

Los caminantes podrán apreciar y valorar los atractivos de los valles andinos de La Paz y la producción agrícola cercanos a la ciudad de La Paz, a los pies del nevado Illimani, y en el acto central los organizadores participaran de la inauguración de la restauración de los cuadros coloniales de Cohoni.

 

Finalmente, se realizará la celebración de la misa con la imagen del señor de la Sentencia como acción de gracias por la  nieve, el agua provenientes del nevado Illimani que irrigan a la producción agrícola en la zona.

foto_noticia: 
categoria_noticia: