Cultura
Emplean materiales de reciclaje
Estudiantes de Unibol presentan diseños andinos


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Viernes, 16 Mayo, 2014 - 21:05

Aproximadamente 120 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Textil de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupac Katari” (Unibol-A-TK), en la localidad de Cuyahuani, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, presentaron los “tejidos y diseños andinos” que fueron exhibidos por las modelos candidatas a Miss La Paz 2014.

“Hemos empleado incluso bolsitas de yogurt y leches porque el plástico es el material que no se puede deshacer fácilmente, además de corbatas, periódicos y desechos de telas. El diseño nos llevó más o menos dos semanas y organizar el evento un mes”, dijo la docente Marilu Flores.

Los jóvenes también realizaron diseños en tocuyos, yute y tejieron ropa con figuras andinas, que fueron elaborados por los estudiantes que provienen de distintas provincias del departamento de La Paz.

En la Carrera de Ingeniería Textil de la Unibol los estudiantes por cicno años se preparan para las especialidades de tintorería, hilados, tejidos de punto, plano y diseños de moda, patronaje y la alta costura.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)


MÁS NOTICIAS