Cultura
Desde Tarija:
Singani boliviano llega a la pantalla grande en film de Ben Affleck
Episodio "Perdida". Foto: Archivo D&M


Jueves, 16 Octubre, 2014 - 17:12

El actor norteamericano Ben Affleck toma singani importado desde Bolivia en su última producción denominada “Perdida”. El destilado producido por Casa Real se ha vuelto una bebida altamente reconocida por los grandes catadores y bartenders de Estados Unidos.

La actual cartelera de los cines del mundo muestra al actor norteamericano Ben Affleck en la última producción hollywoodense, Perdida, tomando Singani por varios minutos. Esta bebida con denominación de origen en Bolivia es preparada por la bodega tarijeña Casa Real y en el país del norte se comercializa bajo la marca Singani 63.
El director de Hollywood Steven Soderbergh se enamoró del Singani hace algunos años cuando su colega, el boliviano Rodrigo Bellot le dio a probar Casa Real durante el rodaje de la película Che. Posteriormente, viajó a Tarija para conocer el origen de esta bebida y decidió importarla a Norteamérica y comercializarla con el nombre Singani 63, en honor a la fecha de  su nacimiento. Y aunque el dueño de esta marca es Soderbergh, la aparición en la reciente taquilla del cine se debe a un detalle ingeniado por su amigo, el director de Perdida, David Fincher.
Ahora, la tradicional bebida nacional se abre paso en las salas de cine y los bares de Norteamérica, como una bebida excepcional por su origen, sabor frutal y carácter único. Todo ello la convierte en única y especial para la pantalla gigante.
Además, el destilado ha sido reconocido por los más expertos catadores estadounidenses y participó en un concurso llamado “Ultimate Spirits Challenge”, donde fue calificado como “Altamente Recomendable” y se llevó el primer lugar en la categoría “Grape Brandy”, con una puntuación de 90 sobre 100.
 “La extraordinaria esencia del Singani es producto del ambiente donde se lo produce. La calidad del suelo, el clima y las características del agua de la región, también contribuyen de gran manera al sabor de esta exquisita bebida”, afirmó Robert Plokin, juez del concurso y experto en bartending.
Singani 63 es elaborado en Tarija por Casa Real, a partir de la destilación de la uva de moscatel de Alejandría, elogiada por su aroma característico y cultivada en los viñedos más altos del mundo, para después ser exportado a los Estados Unidos. En la etiqueta de su botella, comercializada como producto de alta gama, se puede leer: “Singani 63 es la culminación de un proyecto de 50 años, con financiamiento privado conocido como la aventura de Steven Soderbergh, cuyo propósito es identificar lo excepcional en todas las áreas del quehacer humano”.
Acerca de D&M   
D&M es una empresa distribuidora de marcas de bebidas reconocidas a nivel mundial (Casa Real, Campos de Solana, Chivas Regal, HavanaClub, Absolut, Red Bull, Jack Daniel`s, entre las principales) dirigidas a clientes que exigen calidad y diferencia.
Nos diferenciamos de otras distribuidoras por la calidad de nuestro portafolio y el servicio personalizado, profesional, oportuno y confiable que brindamos. Nuestra misión es ser constructor de marcas Premium de vinos, licores y cervezas en el mercado Boliviano (D&M).