Cultura
Maestros preparan movilizaciones
Aplicación del nuevo currículo no encuentra consensos

Jueves, 17 Abril, 2014 - 09:43

El director Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, reiteró que la aplicación del nuevo currículo en el sistema educativo nacional, los planes y programas, que dispone la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez no afectarán a los profesores.

“La Ley 070 en cuanto a los planes, programas y sobre todo la carga horaria (no afectará). Saben ustedes que el magisterio se ha movilizado (con el argumento) de que se cerrarán las unidades educativas o paralelos, pero no hay ningún problema”, señaló.

En tanto, la dirigencia de los maestros urbanos de las ciudades de La Paz y Oruro ya preparan movilizaciones. El dirigente paceño José Luis Álvarez informó ayer que las protestas en la sede de gobierno se realizarán el próximo 25 de abril.

Grover Chambi, ejecutivo de Maestros Urbanos de Oruro, señaló que la asamblea de educadores decidió efectuar las marchas de protestas este martes en coordinación con sus pares del interior del país.

“Una vez más se ratifica el rechazo a la imposición a una Ley (070) su carga horaria y el currículo que afecta a la estabilidad laboral del colega maestro y a afecta a la calidad de la educación, por eso nos vamos a movilizar”, aseveró.

MÁS NOTICIAS