Cultura
Expo basada en la ley 045
27 artistas plásticos exponen obras con temas de discriminación


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Viernes, 17 Octubre, 2014 - 18:03

Con el objetivo de mostrar las actitudes discriminatorias que también es una forma de ejercer violencia pasiva, el colectivo de muralistas denominado  Patunka octubre expresará estas conductas a través de sus obras artísticas, con la temática de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda forma de discriminación.

En esta exposición estarán participando alrededor de 27 artistas plásticos de gran trayectoria como Javier Fernández, Zulma Barrientos, Consuelo Mendieta, Yenny Cahuana y Raimundo Mendieta, entre otros, conformando así el Patunka Octubre, y se reunieron para expresar desde la visión artística las actitudes discriminatorias que se vive en un determinado grupo social.

El pilar fundamental para esta muestra es la Ley 045 Lucha contra el  Racismo y toda forma de Discriminación,  por lo que los artistas mencionan que “la discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, en ocasiones, en una agresión física (…) los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos”.

El público podrá apreciar las obras de los artistas bolivianos, y estará en exhibición  durante 15 días en el salón de la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo, en los horarios de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. El ingreso es gratuito (Ministerio de Culturas y Turismo, 17 de octubre de 2014).

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)