Cultura
Colación de grado al ritmo de música autóctona
83 nuevos profesionales de provincias son titulados por la UMSA
Nuevos profesionales de los municipios de Luribay, Chulumani, San Buenaventura, PIllapi – Tiahuanacu y Patacamaya recibieron sus títulos de Licenciatura en “Ciencias de la Educación para el Desarrollo Humano”. Foto: UMSA


Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 10:17

En el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés, 83 nuevos profesionales de los municipios de Luribay, Chulumani, San Buenaventura, PIllapi – Tiahuanacu y Patacamaya recibieron sus títulos de Licenciatura en “Ciencias de la Educación para el Desarrollo Humano”.

El PAD surgió como resultado del Primer Congreso de la Carrera e inició actividades con los cursos Pre Universitarios el año 2008 donde se matricularon 123 estudiantes, de los cuales 83 defendieron sus Proyectos de Grado ante tribunales conformados por el Director de la Carrera y docentes de la UMSA.

Este plan brindó oportunidades de crecimiento profesional y local a los bachilleres de las provincias paceñas, quienes se capacitaron académicamente, para beneficio y desarrollo  de sus poblaciones.

El Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín felicitó a los nuevos profesionales por ser la primera promoción que obtiene el nivel de Licenciatura, habiendo cursado sus estudios en las Sedes Provinciales de la Universidad. “Ustedes han elegido una de las profesiones trascendentales para el país porque a través de la educación se forma a las personas y se generan condiciones para mejorar la calidad de vida”, sostuvo la autoridad.

La segunda versión del PAD de la carrera en Ciencias de la Educación para el Desarrollo Humano, al presente, es desarrollada en los Municipios de Achacachi, San Buenaventura, Chulumani, Patacamaya y Pillapi con 125 estudiantes matriculados bajo el sistema modular.

“Me siento orgulloso de ser profesional habiendo estudiado en mi provincia, Aroma, nosotros trajimos para presentar y festejar, en esta oportunidad, la danza de los “Wititis”, dijo uno de los graduados.