Cultura
Su primer tiraje fue gratuito
"Las 15 novelas fundamentales" se venderán en Bs390
La nueva presentación de "Las 15 novelas fundamentales de Bolivia", su costo asciende a Bs.390


Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 13:29

La reciente edición del repertorio literario “15 Novelas Fundamentales de Bolivia” fue puesta a disposición del público este miércoles, una vez que su primera impresión quedara agotada por la gran demanda de los lectores. La primera impresión, de 15 mil ejemplares, se distribuyó gratuitamente a bibliotecas, universidades, centros culturales y medios de comunicación, informó el Ministerio de Culturas.

La relación costo – beneficio que significa encontrar esta literatura de venta en las calles a precios mucho más bajos, hasta en menos de Bs. 10 cada libro, hace referencia al poco interés de la población sobre graves problemas como la piratería y la falta de hábitos de lectura,  en especial en los jóvenes. Según sondeo realizado en diferentes calles de la urbe paceña.

Grandes novelas como Juan de la Rosa de Nataniel Aguirre, Íntimas, de Adela Zamudio y Raza de Bronce, de Alcides Arguedas, se encuentran dentro del repertorio de esta serie. También se incluyen las obras Aluvión de Fuego (Óscar Cerruto), La virgen de las siete calles (Alfredo Flores), La Chaskañawi (Carlos Medinacelli), Los deshabitados (Marcelo Quiroga Santa Cruz), El loco (Arturo Borda), Tirinea (Jesús Urzagasti),  Matías, el apóstol suplente (Julio de la Vega), Felipe Delgado (Jaime Saenz), El otro gallo  (Jorge Suárez),  El Run Run de la calavera (Ramón Rocha Monroy) y Jonás y la ballena rosada (Wolfango Montes Vannuci).

Las 15 novelas fundamentales de Bolivia fueron seleccionadas por académicos y escritores en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo. Su costo asciende a Bs.390 y los interesados podrán adquirirla en dicho ministerio.