Cultura
Concierto clásico entre cuerdas y teclas
Música Sinfónica interpretada sólo a través de una guitarra y un piano


Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 13:36

Este jueves 18, la pianista Patricia Bedregal y el guitarrista clásico Héctor Osaki brindarán al público paceño lo mejor de su arte musical. El Concierto de Aranjuez, del español Joaquín Rodrigo y el Concierto del Sur, del mexicano Manuel Ponce serán reproducidas en todo su esplendor.

Los artistas explican que existen dos razones para realizar estos conciertos con piano en lugar de con orquesta. La primera es la cómoda alternativa de interpretar estas obras desde un sólo instrumento, como el piano o la guitarra, en lugar de la complejidad que implica armar toda una orquesta sinfónica.

La otra obedece a una razón netamente artística, dado que una orquesta tiene una gama de matices insuperable para cualquier instrumento, incluso para el piano. Por tanto, desde su simpleza en comparación a la sinfónica es una ventaja para explorar la riqueza musical de cada una de estas brillantes composiciones. Obliga a extraerles otras interpretaciones que motiven nuevas sensaciones, emociones y fantasías.

En la proximidad de la navidad, este concierto presentará, además, una selección de villancicos para guitarra sola denominada “VIVA EL QUE NACIÓ”. La entrega musical se llevará a cabo en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo a partir de las 19:30. La entrada es totalmente gratuita.