Cultura
Jazz fusión de alto nivel en La Paz
Henderson Berlin & Cobham se presentará mañana
Henderson Berlin & Cobham: Foto: ndteatro.com.ar


Martes, 19 Agosto, 2014 - 10:21

Henderson Berlin & Cobham, uno de los grupos de jazz fusión más importantes del mundo, conocido también como el súper trío, tendrá una única presentación en La Paz el próximo 20 de agosto. Paceños y bolivianos podrán disfrutar del talento de Scott Henderson, Jeff Berlín y Dennis Cobham, virtuosos músicos aclamados por la crítica internacional.

El recital se efectuará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”; las entradas ya se encuentran a la venta en el supermercado Ketal (Av. Arce esq. Pinilla) según la siguiente escala de precios:

Platea Bs 350.
Palco P/6 personas c/ticket Bs 350.
Anfiteatro Bs 250.
Galería Bs 150.

La productora Sala A1, a cargo de Pablo Paredes, que hace posible la llegada de Henderson, Berlin y Cobham repasa algunos de los datos básicos y logros de estos tres grandes del jazz, cuya trayectoria particular está entre las más prestigiosas del orbe.

Scott Henderson es uno de los guitarristas contemporáneos más conocidos en el género de la fusión del jazz, fue nombrado el guitarrista número uno por Guitar World 1991 y por Guitar Player en 1992. También es profesor del Instituto de Música de Hollywood, columnista ocasional en revistas como Guitar Player y Guitar World y ha cautivado a los aficionados de la guitarra por todo el mundo con sus fraseos magistrales y un estilo único.

El bajista Jeff Berlin considerado el mejor bajo eléctrico solista en el mundo. Junto con Jaco Pastorius, Stanley Clarke y Johson Alphonso, Jeff es conocido como un innovador del jazz fusión, tiene numerosas grabaciones de fusión tanto en solitario como en colaboración con artistas como Al Di Meola, Bill Bruford , Allan Holdsworth, John McLaughlin, y Billy Cobham . Berlin, reconocido por su habilidad para tocar jazz-fusión y jazz tradicional.

Billy Cobham empieza a experimentar con el jazz rock en 1969 y participa de los distintos ensambles de Miles Davis. Junto a John McLauglin abandona a Miles para armar la célebre Mahavishnu Orchestra y paralelamente forma su propia agrupación Stratus que integran entre otros John Scofield, Tony Bolin y George Duke entre otros.